El Gante golea 6-2 al Brujas y le desbanca de la segunda plaza
Archivo

El Gante golea 6-2 al Brujas y le desbanca de la segunda plaza

El resultado, le permite terminar la liga belga en la segunda posición, por detrás de un Anderlecht, ya campeón desde hace semanas y que batió al St.Truiden (2-1).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2010 , 10:36 a. m.

Con su victoria en la última jornada, el Gante, equipo entrenado por Michel Preud'homme, totaliza 41 puntos y termina la competición en la segunda posición de la tabla, con el mismo numero de puntos que el FC Brujas pero con un mejor "particular".

En un partido muy completo, el Gante demostró su superioridad con goles de Azofeifa (minuto 14), Leye (min.34), El Ghanassy (min.38), Lepoint (min.48) y Custovic (min.81) y Thijs (min.88). Perisic (min.62) y Kouemaha (min. 83) acortaron distancias para el FC Brujas.

Asegurado del título desde varias semanas, el Sporting Anderlecht termino la competición ganando al Sint-Truiden por dos goles a uno.

Jelle Van Damme y el Argentino Mattias Suarez firmaron los dos tantos. Cantaluppi salvo el honor del equipo visitante.

Al final, el club bruselense consigue su trigésimo título nacional con 18 puntos de ventaja sobre el Gante y el FC Brujas, empatados en la segunda posición.

La próxima temporada, el Sporting Anderlecht y el Gante disputaran la fase previa de la Liga de Campeones. El FC Brujas, el Westerlo y el CS Brujas (finalista de la Copa) se han clasificado para la Liga Europa (ex Copa UEFA) .

Resultados de la 10a. jornada (última jornada)
Anderlecht 2 - St. Truiden 1
Gante 6 - Club Brujas 2
Zulte-Waregem 1 - Kortrijk 2

Efe

COMENTAR
GUARDAR