Unión Magdalena busca la séptima victoria seguida en casa contra Expreso Rojo
Archivo

Unión Magdalena busca la séptima victoria seguida en casa contra Expreso Rojo

En su ruta por alcanzar el liderato, el cuadro samario quiere seguir siendo el único local del torneo que acredita rendimiento perfecto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2010 , 07:33 a. m.

En efecto, los dirigidos por Carlos Silva son los únicos que aún no cedieron puntos en sus presentaciones en casa en el Torneo Postobón 2010. Las cinco veces que el 'ciclón' sopló en el estadio Eduardo Santos, el mismo escenario del partido de este domingo, sus rivales terminaron rendidos y regresaron a casa con las manos vacías. Y la intención es que Expreso Rojo, el rival de turno, se la sexta víctima para seguirles de cerca la pisada a los líderes o, por qué no, recortarles la ventaja.

Actualmente, tras la derrota del pasado fin de semana en Tunja, contra Patriotas (0-2), Unión Magdalena es cuarto de la clasificación, con 19 puntos (52,8 por ciento de rendimiento), contra los 22 de Itagüí y La Sabana. Aunque asumir el liderato no va a ser fácil en esta jornada, el objetivo sigue latente y la idea es alcanzarlo en las seis fechas que restan antes de que concluya este primer capítulo del certamen. Y, claro, también se pretende confirmar su fama de local contundente y poderoso, de aquellos que muy pocas veces le permiten lujos al visitante.

 

Algo que el técnico Silva quiere evitar, así mismo, es el sufrimiento de los dos últimos partidos en su casa. En la décima fecha, Unión Magdalena sufrió hasta el último pitazo por cuenta del ímpetu de Academia, un equipo que siempre cumple un buen papel en el estadio Eduardo Santos, y al que le costó vencer por 3-2. Luego, en la undécima jornada, el que lo exigió fue Rionegro, el mejor visitante del torneo, que se puso en ventaja en el primer tiempo, pero que aflojó en el arranque del segundo (cuando el local le dio vuelta al marcador) y no pudo completar la gesta.

 

El último visitante que pudo sacar al menos un punto en Santa Marta fue Real Santander, que igualó sin goles el 24 de octubre del año pasado, en la cuarta fecha de los cuadrangulares del segundo semestre. Desde entonces, Unión Magdalena acredita seis triunfos en serie, una racha que los samarios esperan extender tanto como sea posible, pues esa fortaleza en su patio es el sustento de la buena campaña que cumple hasta ahora en la presente temporada.

 

Sobre el papel, Expreso Rojo no es el rival indicado para ponerlo en aprietos. El elenco de Luis Herney Melo es penúltimo de la estadística de los visitantes, con apenas 2 puntos cosechados en seis partidos disputados (11,1 por ciento de rendimiento), con saldo de dos empates y cuatro derrotas. Eso, sin embargo, no quiere decir que vaya a ser un partido fácil para el local, pues el conjunto cundinamarqués realizó buenas presentaciones a domicilio y no consiguió resultados favorables por esas cosas del fútbol.

 

Además, Expreso Rojo, que acumula cuatro partidos sin perder, todavía está en esa lucha por huirles a los puestos de retaguardia. Es que los albirrojos, que ocupan la casilla 14, están con 12 puntos (33,3 por ciento de rendimiento) a solo uno del colero Academia. Entonces, una derrota, sumada a resultados positivos para Valledupar, Centauros, Juventud y los 'mandarinas', podrían significar su caída al frío sótano.

COMENTAR
GUARDAR