Montreal será el decimonoveno equipo de la MLS a partir del 2012
Archivo

Montreal será el decimonoveno equipo de la MLS a partir del 2012

El club fue presentado ante los medios. Sus propietarios son la familia Saputo y será la tercera franquicia de la liga en Canadá, junto a Toronto FC y a la nueva de Vancouver, que debutará en 2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2010 , 01:38 p. m.

El comisionado de la MLS, Don Garber, y Joey Saputo, dueño del nuevo equipo de expansión estuvieron presentes en la rueda de prensa que fue ofrecida en Montreal.

"Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Montreal, la segunda ciudad más grande de habla francesa y con una metrópolis multicultural, cuyos residentes son apasionados a este deporte mundial", destacó Garber.

Además el comisionado de la MLS "alabó" la trayectoria de la familia Saputo en la promoción del deporte del fútbol.

Montreal no será ajena a la actividad del fútbol cuando se presente el nuevo equipo porque ya tienen en la actualidad al Impact que milita en una liga de segunda categoría.

Saputo dirige el grupo de propietarios de Montreal, miembros de la familia que representan sus diferentes intereses y durante los últimos 30 años ha sido fundamental en el desarrollo del fútbol en Canadá.

Primero como patrocinador del Montreal Manic en la North American Soccer League (NASL), y en 1990 se convirtió en dueño del Montreal Impact. La familia Saputo también ha contribuido a la construcción del estadio Saputo Stadium.

El nuevo equipo de Montreal, capital de la provincia de Quebec, jugará la mayoría de sus partidos en el estadio Saputo, que será sometido a una renovación con una inversión de 23 millones de dólares y tendrá capacidad para 20.000 espectadores.

También se espera que algunos de los partidos se puedan disputar en el estadio Olímpico, donde el desaparecido equipo de béisbol Expos de Montreal jugó de 1977-04.

La MLS tiene actualmente 16 equipos en la competición de liga y para la temporada del 2011 llegarán las nuevas franquicias de Portland (Oregon) y los Whitecaps de Vancouver.

"Después de 17 años con mucha historia, nuestro club y deporte han alcanzado un nivel más alto", declaró el presidente del Montreal Impact, Joey Saputo. "Como nativo de Montreal, estoy extremadamente orgulloso de la adquisición de una franquicia de la MLS. Esto es lo que Montreal merecía: una gran liga dentro de una gran ciudad".

Con la incorporación de Montreal, Vancouver y Portland durante los próximos dos años, la MLS crecerá de 10 equipos en 2004 a una liga de 19 clubes en 2012 y tendrá que hacer reajustes en el formato del calendario y de las dos Conferencias del Este y el Oeste que están establecidas actualmente.

EFE

COMENTAR
GUARDAR