Por torneos cortos, Deportes Tolima nunca perdió con Millonarios en Ibagué
Archivo

Por torneos cortos, Deportes Tolima nunca perdió con Millonarios en Ibagué

Ante los embajadores, el líder tiene la oportunidad sellar su clasificación en su estadio. Gerardo Vallejo podría ver acción y no estará el goleador Franco Arizala por acumulación de amarillas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2010 , 01:39 p. m.

El último triunfo de los azules frente a los 'pijaos' en el Manuel Murillo Toro se remonta al 3 de noviembre de 1997. En esa ocasión el triunfo fue para la visita por 2-1, con goles de Héctor Valoyes y Guillermo Rivera. Por los locales descontó Jorgeao.

"Es un partido importante para nosotros por lo que significa porque ganando aseguramos la clasificación y encima, creo que con esos tres puntos estaríamos en los puestos de arriba", dice Rodrigo Marangoni.

Desde el primer sesmtre de 2002 cuando se juegan los torneos cortos en Colombia, Tolima nunca perdió con Millonarios en su patio. En ocho partidos, suman cuatro victorias y el mismo número de empates. El triunfo más holgado, el del Finalización 2003, por 3-0.

Sobre esa paternidad, el argentino asegura que "cada partido es una historia diferente. Sabemos que Millonarios de los dos últimos partidos empató dos y ganó uno, así que viene entonado. Es un equipo joven, con algunos de experiencia, que corren y se están jugando el contrato para el otro torneo".

La novedades del conjunto tolimense para recibir a los capitalinos es la inclusión de Gerardo Vallejo en la lista de los 16, luego de una para por lesión. La ausencia de Franco Arizala porque completó cinco amarillas consecutivas y Cristian Marrugo sería inicialista por Hugo Pablo Centurión.

Sobre la clasificación , el número 10 pijao afirma que "el grupo no está confiado, en el sentido de confiado, pero si tiene mucha confianza porque el equipo viene trabajando bien durante todo el semestre, tiene un buen grupo humano y sobre todo muchas ganas. Yo creo que las ganas que tiene el Tolima son muy importantes y es muy difícil que se escape la clasificación".

Deportes Tolima formaría con Bréiner Castillo; Darío Bustos, Yair Arrechea, Yesid Martínez y Danny Aguilar; Mike Campaz, Diego Chará, Cristian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Jorge Perlaza y Wilder Medina.  

Resultados en torneo cortos entre Tolima y Millonarios en Ibagué:

Apertura 2009: 18 de febrero

Tolima 3: Franco Arizala (2) y Darío Bustos
Millonarios 1: Rubén D. Bustos

Apertura 2008: 20 de febrero
Tolima 1: Franco Arizala
Millonarios 1: Roberto Carlos Cortés

Finalización 2007: 22 de septiembre
Tolima 0
Millonarios 0

Finalización 2006: 24 de septiembre
Tolima 1: Jorge Horacio Serna                                                            Millonarios 0

Apertura 2005: 27 de febrero
Tolima 3: Víctor Bonilla (2) y Jaider Arboleda
Millonarios 3: José Moreno, Omar Guerra y Mario Benítez

Apertura 2004: 18 de abril
Tolima 2: Iván Velásquez y Ricardo Ciciliano
Millonarios 0

Finalización 2003: 18 de octubre
Tolima 3: Henry Zambrano, Jorge Ricardo Artigas y Arley Dinas
Millonarios 0

Apertura 2002: 28 de febrero
Tolima 0
Millonarios 0

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR