Uruguay no pondrá trabas a Forlán para jugar final de la Copa del Rey
Archivo

Uruguay no pondrá trabas a Forlán para jugar final de la Copa del Rey

El compromiso de Forlán con su equipo significa que el goleador retrasará su incorporación a la plantilla de la selección uruguaya que se prepara para el Mundial de Sudáfrica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2010 , 09:14 a. m.

"Él no es culpable de la situación y lo que tenemos que hacer es respaldarlo", afirmó el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá.

El 'tema Forlán' fue analizado por Bauzá con el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez, que señaló su preocupación por la situación del delantero.

La FIFA dispuso la fecha del 16 de mayo como la última posible para que futbolistas que disputarán el Mundial puedan jugar partidos con sus clubes.

A partir de ella, Tabárez dispuso comenzar los entrenamientos con la plantilla uruguaya el 17 de mayo en Montevideo.

El Atlético de Madrid envió el miércoles una nota a la AUF en la que informa de la final de la Copa del Rey y solicita autorización para contar con Forlán.

La AUF trasladó el pedido a la Fifa y está a la espera de una respuesta.

Las autoridades del fútbol uruguayo consideran que si la FIFA no responde, será responsabilidad del Atlético de Madrid la inclusión de Forlán en el partido y el equipo español deberá hacer frente a posibles sanciones de la FIFA si el goleador sufre algún problema físico.

En caso de que el máximo organismo del fútbol mundial no responda en los próximos días al pedido de la AUF, los directivos tienen previsto conversar telefónicamente con Forlán para explicarle la situación.

Tabárez, por su parte, no quiso profundizar en la polémica surgida en torno al caso.

"No puedo tener una posición diferente a la de la AUF, estoy para sumar", afirmó el seleccionador uruguayo.

El entrenador difundirá el próximo 11 de mayo una lista de 30 futbolistas convocados para iniciar los entrenamientos el 17 de mayo y de la cual saldrán los 23 definitivos para el Mundial.

EFE

COMENTAR
GUARDAR