Clásico The Strongest-Bolívar abre el hexagonal final del Apertura boliviano
Archivo

Clásico The Strongest-Bolívar abre el hexagonal final del Apertura boliviano

'Atigrados' y 'celestes' serán los protagonistas del arranque de esta segunda fase del torneo, de la que también forman parte los conjuntos de Oriente Petrolero, Wilstermann, San José y Aurora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2010 , 07:46 a. m.

Bolívar asumió el rol de favorito del torneo después de que en la primera fase se mostrara intratable, sumando únicamente dos derrotas, que se produjeron una vez ya estaba clasificado para el hexagonal final.

Por su parte, The Strongest, de menos a más durante la temporada, intentará seguir con su buena dinámica de juego y aprovechar el buen momento de su goleador argentino Pablo Vásquez.

El otro favorito para alzarse con el título, Oriente Petrolero de Santa Cruz, recibirá en la primera jornada a Wilstermann de Cochabamba, en la que será la repetición del enfrentamiento de la última fecha de la primera fase y donde los 'aviadores' consiguieron una victoria que les permitió clasificar.

Aurora de Cochabamba y San José de Oruro, que consiguieron el jueves la clasificación para el hexagonal, se enfrentarán en el tercer encuentro de esta primera jornada.

Este torneo, que se disputará en formato liga en diez jornadas, otorgará al primer clasificado un boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que el segundo tendrá un billete para la Sudamericana 2011.

Por otra parte, y con el mismo sistema de juego, los otros seis equipos que no clasificaron disputarán un torneo paralelo, del que saldrá el último participante en la Copa Sudamericana de este año.

Real Potosí, La Paz FC, Guabirá, Blooming, Real Mamoré y Universitario serán los contendientes de este campeonato.

La primera jornada de esta suerte de 'torneo de perdedores' se iniciará con los siguientes partidos: La Paz FC-Real Potosí, Universitario-Real Mamoré y Guabirá-Blooming.

 EFE

COMENTAR
GUARDAR