El líder Colo Colo visita al Cobresal, en la décimoquinta jornada del torneo chileno
Archivo

El líder Colo Colo visita al Cobresal, en la décimoquinta jornada del torneo chileno

Así mismo, se enfrentaran Universidad de Chile y Universidad Católica, en el último partido antes de que se suspenda el torneo, por el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2010 , 07:52 a. m.

En su segundo partido en el banco del Colo Colo, el entrenador argentino Diego Cagna, en cuyo debut los albos vencieron por 0-2 al Santiago Morning, anunció un esquema ofensivo, con tres delanteros en punta: el argentino Ezequiel Miralles, el paraguayo Cristián Bogado y el internacional chileno Esteban Paredes.

El Cobresal, que está sexto con 21 puntos, cumplió una buena campaña con una plantilla modesta, pero tropezó en la jornada anterior con Unión San Felipe, que le ganó por 1-0, por lo que la meta del técnico Luis Musrri y sus dirigidos es la rehabilitación frente al puntero en su campo del desértico poblado minero de El Salvador, 1.000 kilómetros al norte de Santiago.

Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizarán la edición 166 en partidos de liga de uno de los clásicos más tradicionales del fútbol chileno.

La 'U' de Chile llega al partido con la 'UC' con el ánimo a tope, tras avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores dejando en el camino, con una aureola de polémica y escándalo, al Alianza Lima peruano.

A nivel local, el equipo del uruguayo Gerardo Pelusso viene de golear por 4-0 al colista San Luis y, a sólo un punto del Colo Colo, está al acecho para desplazarlo de la cima de la clasificación.

Universidad Católica viene también en racha ascendente y en la jornada anterior ganó a domicilio al Huachipato (1-3) para alcanzar el tercer lugar de la tabla de posiciones.

En los 165 clásicos universitarios anteriores, la historia da ventaja al Universidad de Chile, con 64 triunfos frente a 45 de la Católica, mientras 56 encuentros han terminado empatados.

La programación de la jornada incluye los siguientes partidos:

Sábado: Santiago Morning-Audax Italiano, Cobresal-Colo Colo y O'Higgins-Unión Española.

Domingo: Palestino-La Serena, Universidad de Concepción- Ñublense, Universidad de Chile-Universidad Católica, Unión San Felipe-Everton, Santiago Wanderers-San Luis y Cobreloa-Huachipato.

EFE

COMENTAR
GUARDAR