header-articulo
Confederación Africana de Fútbol y Togo alcanzaron un acuerdo sobre la Copa de África
Archivo

Confederación Africana de Fútbol y Togo alcanzaron un acuerdo sobre la Copa de África

El acuerdo se logró en relación con la disputa sobre la decisión del Comité Ejecutivo de excluir al equipo la segunda de las dos próximas ediciones de la Copa de África.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2010 , 07:42 a. m.

Así lo informó la Fifa, que señaló que "en el proceso de mediación iniciado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la FTF había presentado una apelación contra esta decisión ante el TAS, y ambas partes habían acordado reunirse con la mediación del Presidente de la FIFA, Joseph Blatter -en calidad de mediador registrado en el TAD-, a fin de resolver la disputa".

Según el acuerdo, el Presidente de la CAF aceptó solicitar al Comité Ejecutivo de la CAF que levante la sanción que excluye a la FTF de las dos próximas ediciones de la CAN.

Por su parte, la FTF ha reconocido que no comunicó a la CAF, tal y como debería haber hecho según el reglamento, la retirada de su equipo de la CAN Angola 2010. La FTF ha reconocido asimismo que el Comité Ejecutivo de la CAF adoptó su decisión el 30 de enero de 2010 basándose en el reglamento correspondiente.

EFE 

Comentar
Guardar