header-articulo
Prensa paraguaya destacó la clasificación sufrida de Libertad
Archivo

Prensa paraguaya destacó la clasificación sufrida de Libertad

Los medios deportivos de Asunción calificaron como "sufrida" y hasta "gloriosa" la clasificación del equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores, al dejar eliminado al Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2010 , 06:38 a. m.

"Heroico Libertad logra clasificar", tituló hoy el diario 'La Nación', de Asunción, que describió el marco del encuentro como "una fría, lluviosa, sufrida y a la vez gloriosa jornada".

Destacó como figura del encuentro al 'liberteño' Roberto Gamarra, autor del gol en el minuto 89, que otorgó el triunfo al equipo paraguayo tras remontar un marcador adverso.

El diario 'ABC Color' describió como agónica la clasificación a los cuartos de final.

Matizó que "la falta de juego asociado del equipo de Libertad quedó más evidenciada en el primer tiempo del partido por la ansiedad de llegar rápidamente al gol y lograr una tranquila clasificación".

'Ultima Hora' describió el encuentro de anoche como "emotivo y digno de clasificación".

"El final del partido desató una tremenda alegría en las gradas del estadio Defensores del Chaco, así como de todo el plantel 'gumarelo' (liberteño), que por momentos se había visto fuera de la competencia internacional", mencionó 'Ultima Hora'.

También resaltó que el Libertad, dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, "no bajó los brazos hasta el final y clasificó heroicamente a los cuartos de final".

En la siguiente fase de la Libertadores, el cuadro asunceno se medirá al Chivas de México.

EFE 

Comentar
Guardar