Contra Barranquilla, Pacífico busca un triunfo para regresar al grupo de los ocho
Archivo

Contra Barranquilla, Pacífico busca un triunfo para regresar al grupo de los ocho

El dueño de casa buscará una victoria que le permita regresar al grupo de los ocho mejores, en el que permaneció apenas una jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2010 , 05:53 a. m.

Pacífico acredita cuatro fechas sin perder, su mejor racha de la presente campaña en el Torneo Postobón 2010 y la principal explicación de la mejoría que le permitió involucrarse en la parte alta de la tabla de posiciones. Un selecto grupo del que salió el pasado fin de semana, a raíz del empate (0-0) en Barrancabermeja, contra Alianza Petrolera. Su lugar lo tomó Patriotas, que bajo la conducción de Carlos Mario Hoyos logró una reacción vigorosa que le permitió ascender en la clasificación.

 

Ahora, en el difícil campo del Polideportivo El Cristal, de Buenaventura, el elenco de John Mauricio Roa, espera no solo mantener el invicto como local, sino aprovechar esa condición para volver a ascender en la tabla. A pesar de que cedió puntos en tres de los seis partidos en casa, el cuadro vallecaucano confía en sacar los 3 puntos para seguir sumando en procura de una ubicación que le permita mirar la segunda parte de la campaña con mejores perspectivas.

 

El buen trabajo defensivo ha sido la base de la reacción de Pacífico en este Torneo Postobón 2010. Eso se vio contra Bogotá y se repitió el pasado fin de semana en el puerto petrolero, donde el cuadro local no pudo superar su dispositivo. Ahora, como local, la obligación es la de ganar y, por ende, la responsabilidad recae en los creativos y los delanteros, cuya misión será la de abrir el cerrojo que, con seguridad, propondrán los dirigidos por Álex de Alba.

 

Barranquilla, por su parte, llega al puerto sobre el Pacífico con la tranquilidad de saber que la sequía goleadora, que se extendió por 655 minutos (más de 7 partidos) se acabó el pasado fin de semana cuando enfrentaron a Centauros, en la 'arenosa'. Sin embargo, sigue la preocupación porque el conjunto 'tiburón' no gana desde el 27 de febrero, cuando venció por la mínima diferencia al Dépor. Es decir, ya son más de dos meses sin celebrar, la razón que explica su desplome en la clasificación.

 

Dado que a lo largo de todo el año ha estado divorciado del gol (apenas anotó 5 en 12 partidos), Barranquilla no ha tenido más remedio que aguantar los partidos en defensa. Por eso, no debe extrañar que este sea, precisamente, el equipo que más partidos empató en el torneo, 7 en total. De hecho, de los equipos que están en la segunda mitad de la tabla (del noveno lugar al decimoctavo), Barranquilla es, junto con Pacífico, el que menos perdió: solo 3 veces.

 

La irregularidad ha sido el gran problema de estos dos equipos, una tendencia que quieren abandonar en esta recta final del primer capítulo de la campaña. ¿Cómo hacerlo? Ganando. Ese es el elíxir para todos los males... 

Carlos E. González
Corresponsal Futbolred.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR