Escándalo que implicó a Ribery 'borró' un retrato suyo en su pueblo
Archivo

Escándalo que implicó a Ribery 'borró' un retrato suyo en su pueblo

El problema le costó al jugador que paralicen los trabajos para erigir una foto suya promocional, gigante, en su localidad natal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2010 , 07:12 a. m.

Según revela el diario "La Semaine dans le Boulonnais", las autoridades de la región Nord-pas-de-Calais, a la que pertenece Boulogne-sur-Mer, de donde es natural el jugador del Bayern de Múnich, solicitaron a la marca deportiva Nike que detenga los trabajos que había emprendido para decorar una pared de 800 metros cuadrados con el rostro de la estrella del fútbol francés.

El diario aseguró que el pasado 30 de abril el presidente de la región, Daniel Percheron (propietaria del puerto donde iba a instalarse el retrato del internacional), envió un correo electrónico a la empresa de comunicación contratada por Nike para "frenar los trabajos de instalación del cartel".

"La oleada mediática, con razón o sin ella, que afecta a Franck Ribéry nos lleva a considerar que todo cartel del señor Ribéry podría estar asociado a una provocación contra profundos sentimientos de opinión", dice Percheron en el correo electrónico que envió a los responsables de la marca deportiva, según la misma fuente.

El proyecto original pasaba por descubrir el cartel gigante antes del inicio del Mundial de Sudáfrica el próximo 11 de junio, algo que todavía podría suceder en función del "ritmo de la instrucción", ya que el presidente de la región estaría dispuesto a retomar "el diálogo" con los encargados de la campaña de comunicación.

Por ahora, el juez de París encargado de la instrucción del caso que investiga una red de proxenetismo aún no decidió si imputará o no Ribéry, quien compareció en calidad de testigo.

La detención de una prostituta de lujo en un bar de los Campos Elíseos de París el pasado mes de abril en el marco de una operación contra una red de proxenetismo llevó a la meretriz a confesar que mantuvo relaciones sexuales con varios internacionales de la selección gala de fútbol, con algunos de ellos cuando todavía era menor de edad.

Además de Ribéry, en el escándalo se vieron implicados Hatem Ben Arfa (Marsella), Sidney Govou (Lyon) y Karim Benzema (Real Madrid).

Hasta el momento, sólo Ribéry y Govou fueron llamados a declarar ante el juez.

La prostituta, que concedió entrevistas explicando su versión de los hechos, aseguró que se acostó con Benzema y con Ribéry sin haber cumplido los 18 años, aunque los jugadores no conocían esa información.

La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años.

En el transcurso de la investigación se inculpó a cinco personas sospechosas de organizar, tolerar el negocio y beneficiarse de la red de prostitución, de las que tres están encarceladas.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR