"Falta mucho para ser ídolo de los barranquilleros", asegura Carlos Bacca
Archivo

"Falta mucho para ser ídolo de los barranquilleros", asegura Carlos Bacca

A pocas horas de enfrentar el partido ante Real Cartagena, el goleador del Junior, Carlos Bacca, fue descartado por lesión. "Es un clásico que nos va a dar la clasificación", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2010 , 09:43 a. m.

El cuadro barranquillero marcha en la cuarta posición del torneo, con 29 unidades. Tiene dos más que el quinto, La Equidad , uno menos que el tercero, Santa Fe, y el próximo domingo en el estadio Jaime Morón buscará asegurarse cada vez más entre los posibles semifinalistas.

Junior llega a este crucial compromiso luego de vencer en su patio a Cortuluá con un doble te Carlos Bacca. Por su parte el rival, Real Cartagena, llega golpeado por los resultados de las últimas fechas, pero su campaña del arranque del torneo lo tienen aún con vida en el torneo.

Dos bajas tendrá el cuadro de Hubert Boderth. El volante Óscar Castillo no podrá actuar por acumulación de amarillas y el mediocampista José Nájera se perderá este cotejo por un tirón que sufrió en el entrenamiento del pasado miércoles.

La última vez que se vieron las caras estos dos en equipo en el Jaime Morón fue por la sexta fecha de los cuadrangulares del Finalización 2009, el 13 de diciembre. En esa ocasión el juego terminó empatado sin goles.

FUTBOLRED habló con el goleador del Junior Carlos Bacca, del clásico costeño, de las posibilidades de clasificación de su equipo y de lo que siente al estar reemplazando a un referente de la afición barranquillera, como lo fue Teófilo Gutiérrez.

Futbolred: Se vive un presente especial con es Junior y están ahí metidos entre los cuatro clasificados...

Carlos  Bacca: "Gracias a Dios las cosas están saliendo bien y esperamos seguir así".

Futbolred: Lleva ocho goles en el torneo y viene anotando seguidamente ¿Qué aspira hacer con este Junior?

C.B: "Las cosas se están dando, llevo ocho goles, quiero ser goleador del torneo, voy por buen camino, ya estoy a dos del goleador y espero en el partido frente a Real Cartagena anotar para estar en el tope de la tabla. Junior siempre tiene objetivos, el primero es clasificar entre los cuatro, se sabe que va a ser muy difícil, hasta ahora los estamos consiguiendo, dependemos de nosotros y esperamos seguir dando buenos resultados".

Futbolred: ¿Cree que no se nota la ausencia de Teófilo Gutiérrez con los goles suyos?


C.B: "No, Teo es un gran jugador, una gran persona que dejó una huella en Junior. Como todo, yo creo que uno siempre quiere buscar su futuro y él lo consiguió en Turquía. Yo soy un jugador diferente a él, también aportando, haciendo historia y esperamos seguir así para dejar huella en Junior y poder seguir en el exterior".

Futbolred: ¿Se considera usted un nuevo ídolo del Junior?


C.B: "No, yo creo que todavía no. Apenas las cosas se están dando, no hemos muchas cosas, esperemos seguir aportándole al equipo, seguir marcando más goles, dándole un título, siendo goleador del torneo, siendo figura. Falta mucho para ser ídolo de los barranquilleros, por ahora no estamos dando a conocer y esperemos seguir así".

Futbolred: ¿Cómo es su relación con el técnico Diego Umaña?


C.B: "Desde que él cogió el equipo, habló conmigo, me dijo que si quería estar en el plantel, le dije que sí, que quería estar ahí. Me dio la oportunidad, hay una gran confianza y nos hemos entendido muy bien. Es un gran técnico, lo admiro mucho y espero que me siga brindando la confianza".

Futbolred: ¿Qué le pasó por la mente cuando metió ese gol de media chalaca, el primero ante Cortuluá?


C.B: "Una alegría muy inmensa, un gol que creo que uno como jugador siempre sueña, hacer goles lindos y más en esas instancias finales".

Futbolred: ¿Si ganan frente a Real Cartagena usted cree que ya estarán clasificados?


C.B: "sí, esa es la meta que no hemos puesto, el objetivo. Ahora se viene una final, un clásico contra Real que es el que nos va a dar la clasificación. Esperamos dar lo mejor para regalarle alegrías a la afición, que tanto nos ha apoyado. Estamos a un paso y creo que tenemos un espinita porque ellos nos ganaron acá en nuestra casa".

Futbolred: ¿Cree que Real está 'vivo o muerto'?


C.B: "Mientras las posibilidades existan, creo que ellos lo van a dar todo y más cuando juegan ante un grande como Junior. Es un clásico y no van a dar nada por perdido".

Posibles alineaciones:

Junior: Didier Muñoz; Hayder Palacios, Román Torres, John Valencia y César Fawcett; Jorge Casanova, Jossymar Gómez, Vladimir Hernández y Giovanni Hernández; Víctor Cortés y Martín Arzuaga.

Real Cartagena:

Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Rafael Pérez, Ema-nuel Acosta, Giovanni García; Luis Sierra, Luis Iriarte, Emerson Chamorro, William Arboleda; Milton Rodríguez y Edwards Jiménez.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá  

COMENTAR
GUARDAR