Real Madrid, pendiente de lo que haga el Barcelona en Sevilla, recibe al Athletic Bilbao
Archivo

Real Madrid, pendiente de lo que haga el Barcelona en Sevilla, recibe al Athletic Bilbao

El estadio Santiago Bernabéu acoge su último encuentro de la temporada, en la penúltima jornada de Liga, clave para verificar el campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2010 , 03:45 a. m.

El coliseo de la Castellana volverá a reeditar una de esas apasionantes noches de fútbol y transistores. Con la vista de todos puesta en lo que ocurre sobre el césped y el oído conectado a la radio, para conocer el minuto a minuto del complicado encuentro del líder en Nervión.

"La Liga se decide en esta jornada", aseguró convencido de sus posibilidades Manuel Pellegrini, consciente de que la final del Barcelona está en Sevilla y de que el Real Madrid, pase lo que pase, está obligado a ganar también al Málaga en La Rosaleda.

Pero esa fue la mentalidad de su grupo de jugadores desde que el Barcelona les pasó por encima en el Bernabéu. Nunca bajaron los brazos, lucharon hasta el final y están cerca de firmar un pleno de triunfos finales, que obliga al Barcelona a ganar todo también.

La última racha del Real Madrid coincide con la mejor versión de Cristiano Ronaldo.

Letal en Mallorca, quiere escapar el conjunto blanco de "Cristiano-dependencia" y contagiarse de su espíritu ganador. La final de Son Moix (1-4), multiplica la confianza de la plantilla, que ve como se traslada la presión a su gran rival en una jornada marcada en el calendario desde hace tiempo.

Para recibir al Athletic Club en un partido que se avisa no será nada sencillo, cuenta con Pellegrini con la recuperación del brasileño Marcelo, baja en Mallorca por sanción. Su regreso modifica la defensa. Devuelve a Garay al banco, a Sergio Ramos al centro de la defensa y a Álvaro Arbeloa al lateral derecho.

También regresa a una convocatoria de 19, de la que Pellegrini descartará a uno a última hora, el francés 'Lass' Diarra, recuperado de una lumbalgia. Su papel ya es de figurante en el equipo. Sin opciones de titularidad. Las recupera José María Gutiérrez 'Guti', mejorado del problema en los isquiosurales que le hizo ser suplente en los dos últimos encuentros.

Mientras, el Athletic Club visitará al Real Madrid con la intención de dar la gran campanada de la Liga y recuperar de paso sus opciones europeas, después del terreno perdido en las últimas jornadas, en las que sólo ha sido capaz de sumar tres puntos de los últimos quince disputados.

En sólo cuatro días, San Mamés asistió con desilusión a una derrota frente al Mallorca (1-3) y un empate contra el Málaga (1-1) que desplazaron al equipo rojiblanco de una sexta plaza que fue suya hasta hace cuatro jornadas, a estar a expensas de un golpe de efecto y de los resultados de Villarreal y Getafe.

A priori todos los datos juegan en contra del Athletic, que no gana lejos de Bilbao desde el 12 de diciembre, perdió en nueve de sus diez últimas visitas al coliseo madridista y, lo que es más preocupante, parece llegar a este sprint final en la reserva de sus recursos físicos y tácticos tras un larguísimo curso.

En consecuencia, la principal baza de los bilbaínos en el Bernabéu residirá en aprovechar el factor sorpresa ya que, a la vista de la última trayectoria de ambos equipos, es evidente que pocos apostarían un euro a favor de un equipo de Joaquín Caparrós en declive frente a un rival arrollador que se juega el campeonato.

Los descartes de Castillo y David López provocarán al menos dos cambios respecto al once que alineó el técnico andaluz frente al Málaga. Koikili regresará al lateral izquierdo, mientras que Javi Martínez, ausente el miércoles por una sobrecarga, volverá al eje del centro del campo para actuar junto a Iturraspe. Esta variante podría desplazar a Gurpegui a la banda derecha y sacar del equipo a Susaeta, mientras que Gabilondo y Yeste son los dos candidatos a sustituir a David López en el costado izquierdo.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Guti; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Gurpegui, Javi Martínez, Iturraspe, Gabilondo; Toquero y Llorente.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

EFE

COMENTAR
GUARDAR