"Pase lo que pase, hemos cumplido", aseguró Josep Guardiola
Archivo

"Pase lo que pase, hemos cumplido", aseguró Josep Guardiola

De igual forma, el entrenador del Barcelona dijo que a sus jugadores ya no puede "exigirles más" de lo que han dado en la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2010 , 05:17 a. m.

En vísperas del penúltimo partido de Liga, mañana ante el Sevilla, un encuentro con tono de final para el Barcelona, Guardiola destacó que, en el peor de los casos, perder la Liga pese a haberla dominado durante todo el curso supondría irse "con el deber cumplido y con la seguridad de haber sido un equipo ejemplar en tantas cosas".

"Satisfecho" por el rendimiento del equipo "y de cómo se ha comportado", Guardiola reiteró que "obviamente" quieren "ganar este título", pero subrayó que a sus jugadores ya no les puede reclamar más esfuerzo. "Simplemente, que jueguen. Para mí, ya han cumplido".

El técnico del Barcelona se esforzó en recordar que el Barcelona "ya ha ganado tres títulos esta temporada" (Supercopa de España, de Europa y Mundial de clubes) y que por lo tanto, la Liga "sería el cuarto, no el primero".

Para ello, en la práctica, el Barcelona está obligado a ganar en Sevilla. "Sabemos que sólo nos vale la victoria, no podemos ir a medias. Atacaremos desde el primer momento. Seremos un equipo ambicioso", prometió.

Pese a que aún faltaría una jornada más, Guardiola sabe que la Liga se decide mañana. "Sería despreciar al Valladolid y Málaga (rivales de Barcelona y Madrid en la última jornada), pero podemos decir que casi, casi se decide mañana".

Guardiola espera un rival motivado -"se juegan la Champions, algo muy importante para el futuro del club", dijo- y capaz de exprimir al máximo sus virtudes. "Son rápidos a la contra, físicamente fuertes y llegan mucho al área rival, y llevan varias temporadas compitiendo a muy alto nivel con mucha estabilidad".

El gran rival del Barcelona en la pelea por el título, el Real Madrid, también ocupó parte del discurso de Guardiola. Al técnico catalán se le preguntó por las palabras de Manuel Pellegrini, en las que su homólogo madridista aseguraba que en caso de perder la Liga, el Madrid no sería campeón por haber perdido "de manera injusta" en el Camp Nou (1-0).

"Recuerdo que el Madrid jugó aquel partido durante media hora contra diez y que en la segunda parte ni siquiera disparó a puerta. Si nosotros perdemos contra el Inter es que no sabemos atacar, ¿no? No lo veo así, además, nosotros también nos quedamos con uno menos ante el Almería y el Espanyol", discrepó Guardiola.

También respondió el preparador del Barcelona al hecho de que Pellegrini se preguntase públicamente qué habría pasado si Messi se hubiese lesionado durante dos meses, como Cristiano Ronaldo. "No lo sé, no tengo tanta experiencia como para saberlo", respondió Guardiola.

Sobre las críticas recibidas por Pellegrini, Guardiola apuntó que de manera sorprendente, el técnico chileno "ha recibido más desde Madrid que desde Barcelona", lo contrario del Barcelona.

"Nosotros, normalmente, recibimos más desde Madrid".

El entrenador del Barcelona volvió a elogiar el rendimiento de Messi -"ya es el décimo goleador de la historia del Barça -ha dicho- y aún no ha cumplido 23 años"-, a quien auguró "un futuro cada vez mejor porque mejorará con el tiempo".

EFE 

COMENTAR
GUARDAR