Monterrey recibe a Pachuca en partido decisivo para la Liga mexicana
Archivo

Monterrey recibe a Pachuca en partido decisivo para la Liga mexicana

En el encuentro de ida, los Tuzos aprovecharon la condición de locales y ganaron 1-0 con gol del argentino Damián Álvarez, sin embargo los Rayados tendrán todo a favor en su estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2010 , 07:05 a. m.

Pachuca tendrá la baja del portero colombiano Miguel Calero, quien presenta una infección y es sometido a exámenes médicos; el equipo accederá a la semifinal con no perder, pero el reto es difícil porque los Rayados juegan muy bien en su estadio.

Si Monterrey gana por un gol, la serie quedará empatada, pero se clasificará a la etapa de los cuatro mejores por terminar mejor que su rival en la fase de grupo.

Morelia visitará a las Chivas de Guadalajara con el objetivo de defender una ventaja de dos goles conseguida el pasado fin de semana en el encuentro de ida, cuando se impuso 4-2.

Morelia puede darse el lujo de perder por una anotación y aun así pasará a la semifinal, pero no debe confiarse porque el Guadalajara llega al encuentro con un buen estado de ánimo por haber obtenido el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los partidos de vuelta de la liga continuarán el domingo cuando el Toluca reciba al América y los Pumas al Santos Laguna.

Toluca sacó un empate como visitante el pasado domingo en el estadio Azteca y sólo necesita no perder porque en caso de empate en la serie, accederá a semifinales por haber terminado mejor en la tabla de la fase de grupos.

América mejoró su nivel en las últimas semanas, pero deberá jugar casi perfecto si pretende vencer al Toluca en su estadio, algo muy difícil de lograr para cualquier equipo.

Más cómodo es el reto del Santos Laguna, que visitará a los Pumas con ventaja de 2-0, lo cual significa que aun con una derrota por un gol, se clasificará a la siguiente fase.

Pasarán a semifinales los cuatro ganadores de serie; en caso de empate lo harán Monterrey, Guadalajara, Toluca y Pumas, por haber terminado en el top 4 de la tabla.

Partidos de vuelta de los cuartos de final:

Sábado 8: Rayados de Monterrey-Tuzos de Pachuca Chivas de Guadalajara-Monarcas de Morelia.

Domingo 9: Diablos de Toluca-Águilas del América Pumas de la UNAM-Santos Laguna.

EFE

COMENTAR
GUARDAR