Estudiantes, que enfrenta a Rosario Central, depende de sí mismo para ganar el Clausura argentino
Archivo

Estudiantes, que enfrenta a Rosario Central, depende de sí mismo para ganar el Clausura argentino

Los platenses enfrentarán a un equipo prácticamente condenado a disputar la Promoción para mantenerse en la Primera División.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2010 , 03:38 a. m.

El conjunto estudiantil llega a la penúltima jornada con un punto de ventaja sobre el Argentinos Juniors (36-35), que también el domingo recibirá en su estadio al Independiente de Avellaneda (31), al que un empate y una derrota en las recientes jornadas prácticamente apearon de la lucha por el título.

Estudiantes, que esta semana pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y es el único equipo argentino que continúa en esa competición, de la que es el campeón vigente, podría proclamarse campeón de manera anticipada si gana y el Argentinos Juniors cae derrotado ante la formación de Avellaneda.

El conjunto de la ciudad de La Plata que dirige Alejandro Sabella tiene el mérito de haberse consolidado en el liderato de la Liga pese a su participación en la Libertadores, con una mínima dosificación de sus esfuerzos en ambos torneos.

"Los jugadores quieren estar en todos los partidos, y a veces no se puede. En el grupo hay conciencia de que el esfuerzo es la base de cualquier logro, y eso tiene incidencia en el rendimiento colectivo", comentó el técnico.

Argentinos Juniors sorprendió por su regularidad, su equilibrio y en las últimas jornadas por el buen nivel del delantero Ismael Sosa, su goleador, que será baja ante el Independiente porque es jugador de ese club, cedido al que dirige Claudio Borghi hasta mediados de año.

Con solamente un punto de los seis que quedan por disputarse, el Racing, que este sábado recibirá al River Plate, superará toda posibilidad de disputar la Promoción, fase extra para mantener la categoría en la que están Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central.

Los dos equipos que descendieron de manera directa son Chacarita Juniors y Atlético Tucumán. La primera de esas plazas la ocupará el Olimpo tras dos temporadas en la segunda categoría y la otra la disputan Quilmes, All Boys e Instituto de Córdoba en los tramos finales del torneo denominado Nacional B.

Este es el programa de partidos de la penúltima jornada:

Sábado 8/5: Racing-River Plate Vélez Sarsfield-Chacarita Juniors Newell's Old Boys-Gimnasia y Esgrima.

Domingo 9/5: Argentinos Juniors-Independiente Boca Juniors-Huracán Tigre-Banfield Estudiantes-Rosario Central Atlético Tucumán-Arsenal,

Lunes 10/5: Godoy Cruz-Colón Lanús-San Lorenzo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR