La 'U' de Chile jugó mal y se clasificó con polémica, según la prensa chilena
Archivo

La 'U' de Chile jugó mal y se clasificó con polémica, según la prensa chilena

Según los diarios de Santiago, la de anoche fue "una de las presentaciones más pobres" del equipo universitario en lo que va del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2010 , 05:27 a. m.

El equipo visitante, al que la 'U' de Chile ganó a domicilio en el partido de ida (0-1), se puso en ventaja en el minuto 86 y el local empató en los 92 con un gol que desató el escándalo y reclamos peruanos que, según la prensa, "nunca más se apagarán".

El disparo de Felipe Seymour desde afuera del área rozó en un defensa (Edgar González) y se clavó en la red, con dos jugadores azules en el área del Alianza que no intervinieron en la jugada.

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera validó el gol, pero uno de sus líneas levantó la bandera para anularlo, lo que según los jugadores del Alianza era lo que correspondía, pero el juez principal impuso su criterio.

La policía debió proteger al árbitro, que después permaneció largos minutos refugiado en su vestuario, por temor a una eventual agresión de los jugadores del equipo peruano, que estaban exaltados y denunciaban el "robo" de que a su juicio fueron víctimas.

Mientras el técnico argentino del Alianza, Gustavo Costas, dijo que su equipo recurrirá a la Fifa en busca de justicia, el uruguayo Gerardo Pelusso, entrenador de la 'U', defendió la legitimidad del gol.

"Le dije al línea que estaba loco, que cómo se le ocurría anular un autogol", dijo Pelusso, lo que Costas consideró el colmo: "No es posible que el DT le diga al línea qué cobrar", reclamó.

El diario El Mercurio consideró el partido "inolvidable por lo polémico e inaudito, coronado por un empate a dos que el Alianza reclamará de por vida contra el árbitro Carlos Vera, que bien puso pasar la noche en el hospital de no mediar la acción policial".

Para el decano de la prensa chilena, la clasificación "le cayó del cielo" a la 'U' de Chile, "después de una de las presentaciones más pobres del año".

"Con polémico final la 'U' salta la valla de Alianza", dijo por su parte el diario La Tercera, a cuyo juicio era "una noche para sufrir en extremo". El diario La Nación habló de un partido "realmente dramático" y opinó que lo que vale es que al final los azules están en cuartos de final, donde se enfrentarán nuevamente al Flamengo brasileño, con el que ya se toparon en la fase de grupos.

"La U se clasificó con el corazón en la mano", afirmó en su portada el diario Las Últimas Noticias, junto a una gran foto de Felipe Seymour, aunque en interiores señaló que el equipo chileno se clasificó "en una noche de terror" y sostuvo que el escándalo final fue culpa del juez de línea Luis Alvarado.

Para el popular La Cuarta, la 'U' se clasificó "en una noche de terror" pero que finalmente va por más en la Copa.

"La U estaba en la lona, pero con gol en el último suspiro limeño de Seymour se metió a los cuartos. Goles anulados y mulas (falsos), combos (golpes) con los tombos (carabineros) y 116 minutos de juego. Los llantos (peruanos) a La Haya", resumió el tabloide.

EFE

COMENTAR
GUARDAR