Esta jornada, Benfica o Braga se llevarán el título de la Liga en Portugal
Archivo

Esta jornada, Benfica o Braga se llevarán el título de la Liga en Portugal

A pesar de que el club lisboeta parte con una ventaja de tres puntos sobre los bracarenses, cualquiera de los dos equipos podría hacerse con el campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2010 , 11:54 a. m.

El Benfica sólo depende de sí mismo, y le bastará empatar ante el Rio Ave para proclamarse campeón; por su parte, el Sporting de Braga, cuyos jugadores consideran que el segundo puesto en la clasificación ya es una victoria, está obligado a ganar al Nacional a la espera de lo que haga su rival.

En el último partido de la temporada, el Benfica sufrirá las bajas de algunos de sus pilares: el español Javi García, el portugués Fabio Coentrão y la promesa argentina Ángel Di María, todos ellos sancionados.

En cambio, el técnico Jorge Jesús agradecerá la reintegración en el plantel del paraguayo Óscar 'Tacuara' Cardozo y el internacional brasileño Luisao.

El Benfica se enfrentará el domingo en casa -en el Estadio da Luz- al Rio Ave, un equipo asequible que ocupa la undécima posición en la tabla.

Sin embargo, el presidente del Rio Ave, Antonio Silva Campos, ya advirtió que sus hombres van a "encarar el partido sin presión" y avisó de que saldrán al campo a "dignificar el fútbol".

Por su parte, el Braga lo tendrá más difícil al medirse fuera de cada al consistente Nacional de Madeira, sexto en la Liga.

Los de Domingos Paciencia contarán con el apoyo de sus aficionados en el cierre de la Liga, ya que tres aviones partirán a la isla repletos de bracarenses con el objetivo de animar a los jugadores.

"Los guerreros del Miño" ya adelantaron que la segunda posición y el pase que ésta les da a la Liga de Campeones es un premio para ellos aunque advirtieron que no dejarían de luchar por el título hasta el último minuto.

Asimismo, el Prto, responsable de que el Benfica no cantase el alirón la pasada semana al ganar a los lisboetas (3-1), jugará el sábado ante el Uniao de Leiria un encuentro en el que ninguno de los equipos se juega nada.

El tetracampeón Porto, en la tercera posición, sufrió un grave revés al quedar fuera de los puestos de 'Champions' y su técnico, Jesualdo Ferreira, ya comenzó a ser cuestionado por aficionados y prensa.

Después de cuatro años venciendo la Liga y con actuaciones respetables en la Liga de Campeones, "los dragones" pasarán a disputar la Liga Europa.

El Sporting de Lisboa, cuarto, tampoco se juega nada contra el Leixoes -ya descendido-, con su posición y su pase a Liga Europa asegurados.

En cambio, la quinta plaza de la clasificación, la última que da acceso a la Liga Europa, será disputada en esta última jornada por tres equipos: Vitoria de Guimaraes, Nacional y Marítimo.

Los de Guimaraes cuentan con tres puntos de ventaja sobre Nacional y Marítimo, pero una derrota por su parte y la victoria de alguno de los dos equipos les arrebataría la quinta posición.

En una situación muy diferente se encuentran el Leixoes y el Belenenses, ambos ya descendidos y que se despedirán de la Primera División ante el Sporting de Lisboa y el Vitoria de Setúbal, respectivamente.

El resto de los partidos de la 30ª jornada de la Liga portuguesa: Paços Ferreira-Olhanense; Vitoria Guimarães-Marítimo; Naval-Académica.

EFE

COMENTAR
GUARDAR