header-articulo
Manuel Pellegrini resaltó sus méritos al frente del Real Madrid
Archivo

Manuel Pellegrini resaltó sus méritos al frente del Real Madrid

Igualmente, consciente de que se juega su futuro en las dos últimas jornadas de Liga, dependiendo de ser campeón, resaltó en rueda de prensa el cambio de estilo que le inculcó a el equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2010 , 05:06 a. m.

El nombre de José Mourinho suena con más fuerza por el Santiago Bernabéu según el técnico portugués va conquistando títulos con el Inter de Milán en el final de temporada. Pellegrini, que siempre silenció su opinión sobre el tema, mandó mensajes desde la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas. Expuso sus virtudes antes de reunirse con los dirigentes a final de temporada para valorar la campaña y decidir el futuro.

Preguntado por la resurrección de un jugador como Sergio Ramos, el técnico chileno expuso otras razones por las que está orgulloso de ser entrenador del Real Madrid.

"Hay muchas cosas importantes dentro de toda la temporada del Real Madrid que en su momento evaluaremos. La de Sergio ha sido notable. Venía muy cuestionado. También creo que Marcelo ha hecho una gran temporada después de que, tras un partido malo en Sevilla, poco menos que se dijese que no podía jugar de lateral en este club", manifestó.

"Además ha sido importante hacer 96 goles en un equipo que se dice que juega sin bandas, como un embudo, cuando la mejor figura del rival siempre ha sido el portero. A lo mejor también hay un funcionamiento ofensivo que nos permite llegar continuamente al arco rival. Y un estilo de juego que va perfectamente a sus jugadores", añadió exponiendo argumentos a su favor.

Las encuestas realizadas a aficionados del Real Madrid mantienen a Pellegrini como el favorito para seguir en el banquillo la temporada que viene. El chileno agradeció la confianza.

"De la hinchada he sentido mucho apoyo siempre en España. Quería devolver el espíritu ofensivo al Real Madrid, que atacase de forma constante y siempre hemos ido a buscar los partidos. Ojalá mañana cerremos la temporada en el Bernabéu con 18 triunfos de 19, con un fútbol adecuado inteligentemente a las características de esta plantilla. Un juego ofensivo en el que admito que siempre hay cosas que mejorar", opinó.

No se puso en la parte negativa del final de Liga y piensa en positivo Pellegrini, valorando la firme opción de salir campeón. "A mi se me pasa por la cabeza que ojalá superemos cien goles".

"Normalmente por la cabeza pasa lo positivo, por eso espero que ganemos y que salgamos campeones. Cuando eso no suceda se hará la valoración. Hay muchas maneras de evaluar los proyectos. El club verá si es el inicio de una etapa o el final. No me preocupa en este momento. Sólo importa ganar al Athletic", dijo.

Y terminó recalcando su intención de cumplir el contrato que tiene firmado. "Me preocupa que gane el Real Madrid. Cuando termine la temporada, el club y yo haremos valoración. Tengo dos años de contrato, vengo a cumplirlos y nunca he sentido desde el interior del club la menor intención de no continuar el proyecto".

EFE

Comentar
Guardar