San José y Aurora, los últimos clasificados para siguiente fase de Apertura en Bolivia
Archivo

San José y Aurora, los últimos clasificados para siguiente fase de Apertura en Bolivia

Estos dos conjuntos acompañarán a Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann y The Strongest en el hexagonal final que definirá, además del campeón, al representante en la próxima Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 04:56 p. m.

San José sufrió para empatar a cero frente a un Universitario de Sucre que necesitaba la victoria para poder conseguir un billete a la siguiente fase del torneo.

La 'U' dominó el partido, tuvo las mejores ocasiones de gol, pero no consiguió batir al arquero de los 'santos' y quedó eliminado del campeonato.

Por su parte, Aurora de Cochabamba consiguió un empate a uno en su visita a Blooming de Santa Cruz, que le valió para pasar a la siguiente fase del hexagonal.

Se adelantaron los cochabambinos con un tanto de su goleador colombiano Jair Reinoso en el minuto 68, pero dos minutos después el argentino Damián Ákerman empataba el encuentro, un resultado que no evitó que Blooming acabe la primera fase del torneo en la última posición del Grupo A.

En los partidos del miércoles, Wilstermann consiguió el último billete que quedaba en el Grupo B para acceder al hexagonal final del Apertura.

Su victoria frente a Oriente Petrolero por 1-0, unido a la sorprendente derrota de Real Potosí en su visita a Real Mamoré por 3-0, permitieron a los 'aviadores' avanzar a la siguiente ronda del campeonato.

Por otra parte, Bolívar, de nuevo con suplentes tras conseguir su clasificación jornadas atrás, se deshizo por la mínima de La Paz FC, que tenía remotas esperanzas de clasificación.

En el único partido intranscendente de la jornada, en el Grupo A, Guabirá sorprendió a The Strongest de La Paz tras ganarle por 2-1.

Los 'azucareros' ya estaban eliminados, mientras que los 'atigrados' reservaron jugadores para la siguiente fase del torneo.

El próximo fin de semana se iniciará la siguiente etapa del Apertura, donde los seis equipos clasificados se jugarán, en una liga de todos contra todos, el título y el billete para la Copa Libertadores de 2011.

Paralelamente, los equipos eliminados disputarán un "torneo de perdedores" para conseguir una plaza para la edición de este año de la Copa Sudamericana.

EFE

COMENTAR
GUARDAR