header-articulo
Inter venció 2-0 a Banfield y enfrentará a Estudiantes en cuartos de la Libertadores
Archivo

Inter venció 2-0 a Banfield y enfrentará a Estudiantes en cuartos de la Libertadores

Los tantos de Alecsandro y Walter sirvieron para darle la vuelta al 3-1 de la semana pasada y permitir la clasificación de los brasileños por el valor agregado que adquieren los goles de visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 03:05 p. m.

El Inter, guiado por una excelente actuación del argentino Andrés D'Alessandro, superó así la muralla que planteó el Banfield, que acudió a Porto Alegre con la única intención de dosificar fuerzas y administrar su ventaja.

Tras los dos goles, el Banfield se acabó desmoronando con la expulsión del centrocampista colombiano James Rodríguez a diez minutos del final, aunque en ningún momento plantó cara a un Internacional que dominó el juego y asumió las riendas del partido desde el inicio.

Para el conjunto colorado, el mayor problema fue controlar las prisas, lo que le creó problemas para llegar al área de una forma peligrosa e intimidar a los bonaerense, que se defendieron con garra y anularon a los locales en gran parte del partido.

Tan solo el argentino Andrés D'Alessandro llevó algo de peligro en los primeros movimientos con un remate al larguero y, más tarde, con un tiro a la media vuelta que se fue cerca del arco.

La presión creciente acabó produciendo sus frutos y el Internacional logró abrir el marcador cerca del descanso con un tiro cruzado de Alecsandro, tras una gran jugada individual de D'Alessandro.

En la segunda mitad, con el mismo planteamiento pero con una velocidad más, el Internacional salió de nuevo al ataque y consiguió darle la vuelta a la eliminatoria con un temprano gol de cabeza de Walter.

El gol despertó a Banfield, que comenzó a salir de su letargo y a disputar el control en el centro de la cancha, aunque los hombres de Julio César Falcioni no consiguieron amenazar la portería del Inter, más intermitente en esos momentos.

Con el encuentro más equilibrado, se abrieron huecos y se propiciaron algunas jugadas de ataque que solo fueron atajadas por dos grandes actuaciones de los respectivos porteros, que evitaron que el marcador se moviera más.

Primero, Cristian Lucchetti evitó el gol del Inter saliendo a interceptar a Walter en la esquina del área grande y poco después, respondió el experimentado portero argentino Roberto 'Pato' Abbondanzieri tuvo que salir de sus fueros para cortar un contraataque de Banfield.

Acto seguido, el Banfield sufrió un revés definitivo, la expulsión de Rodríguez por una dura entrada por detrás sobre D'Alessandro, lo que mermó definitivamente la capacidad de reacción de su equipo.

- Ficha técnica:
2. Internacional:
Roberto 'Pato' Abbondanzieri; Bolívar, Gonzalo Sorondo, Fabiano Eller, Nei; Pablo Guiñazú, Sandro, Andrezinho (m.69, Giuliano), Andrés D'Alessandro (m.90, Gladyson); Walter y Alecsandro . Entrenador: Jorge Fossati.

0. Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino (m.89, Mauro Dos Santos), Jonatan Maidana, Víctor López y Marcelo Bustamante (m.80, Maximiliano Laso); Marcelo Quinteros (m.74, Mathías Cardaccio), Roberto Battión, James Rodríguez y Walter Erviti; Rubén Ramírez y Sebastián Fernández. Entrenador: Julio César Falcioni.

Goles: 1-0, m.40: Alecsandro. 2-0, m.56: Walter.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldan expulsó con roja directa a James Rodríguez (m.81) y amonestó a Nei, D'Alessandro, Battión, Bolivar y Guiñazú.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre, ante unos 30.000 espectadores.

Porto Alegre
Efe

Comentar
Guardar