Boyacá Chicó respeta a Santa Fe, pero quiere hacer un buen partido
Archivo

Boyacá Chicó respeta a Santa Fe, pero quiere hacer un buen partido

"La mejor motivación es enfrentar a un equipo que pelea por todo, aseguró el asistente técnico 'Chusco' Sierra, quien confía en sus jugadores a pesar de estar eliminados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 04:48 p. m.

El empate contra Atlético Huila, la jornada anterior, dejó al conjunto 'ajedrezado' eliminado. Las matemáticas ya no dan, y los de Tunja no están comprometidos en la lucha por el descenso. Por eso muchos pueden decir que el equipo juega por nada.

Sin embargo Darío Sierra, asistente de Alberto Gamero, dice que tanto los jugadores como el cuerpo técnico tomaron con calma la eliminación. Pero el 'Chusco' también asegura que Boyacá Chicó saltará el domingo al gramado del estadio El Campín de Bogotá, con la misma idea con la que viene jugando hace años, la de proponer y buscar el partido contra Santa Fe.

Futbolred: ¿Cómo está el equipo luego de la eliminación temprana?


Darío Sierra: "Bien, la verdad es que el fútbol tiene estas cosas. El grupo tomó bien la eliminación. Lamentablemente no se logra el objetivo pero también somos conscientes que se dejó todo en la cancha, que se trabajó bien. Además los jugadores saben que se tuvo una nómina muy corta y eso nos terminó pasando factura al final".

Futbolred: ¿Y ustedes como cuerpo técnico como tomaron la eliminación?


D.S.: "Con mucha madurez. Nosotros estamos tranquilos por el trabajo que se hizo. Lamentablemente no siempre se puede ganar. Nosotros hicimos todo lo que estuvo al alcance, pero no fue suficiente. Ahora tenemos que pensar en dejar el nombre de la institución en alto".

Futbolred: ¿Cómo motivar a un grupo que sabe que ya no puede lograr nada en este torneo?


D.S.: "La motivación está. Jugamos contra un rival muy fuerte como Santa Fe, es un partido que va por televisión, que todo el mundo va a ver. Acá los jugadores son muy profesionales y seguramente saldrán a darlo todo porque estos partidos siempre son importantes. Enfrentamos a un Santa fe que está peleando por todo, que busca el título, que es un gran equipo y contra esos rivales es importante mostrar buen fútbol".

Futbolred: ¿Cómo ha trabajado el equipo para enfrentar a Santa Fe?


D.S.: "Como siempre, con mucha responsabilidad, mucha humildad. Como dije antes, Santa Fe es un equipo que viene muy bien, que pelea por cosas importantes y que es muy peligroso. Nosotros vamos a proponer como lo hemos hecho siempre, vamos a mantener la idea que traemos hace ya varios años. Lo nuestro es jugar bien, atacar. A eso vamos a jugar en Bogotá".

El cuadro 'ajedrezado mantendría el grupo titular que enfrentó a Atlético Huila, es decir que formaría con Alejandro Botero; Pedro Pino, Juan Galicia, Ever Palacios, Mario García, Ariel Sevillano; Yonny Ramírez, Diego Chica, Juan Gilberto Núñez, Anthony Tapia; Edilio Cardoso.

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR