"Para mí Nacional tiene de especial que es el próximo rival": Alexis García
Archivo

"Para mí Nacional tiene de especial que es el próximo rival": Alexis García

Así respondió el DT de La Equidad a la pregunta de sí tiene algo de especial para él enfrentar al cuadro antioqueño. "Yo diría que es uno de los equipos más reforzados de Colombia", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 01:24 p. m.

Los aseguradores deben ganar ante Atlético Nacional para tener aspiraciones de clasificación a la semifinal. La excelente campaña, donde suman siete fechas de invicto y donde han conseguido 17 de los últimos 21 puntos en juego, todavía no les alcanzan para estar entre los cuatro primeros.

La Equidad llega este compromiso luego de empatar a un tanto con Millonarios, en un regular partido que los dejó en la quinta casilla del campeonato, con 27 unidades a dos del cuarto clasificado, Junior.

El rival del próximo sábado, Atlético Nacional, viene de lograr un triunfo en casa ante Pereira. Gracias a este resultado, los de Santa quedaron ubicados en la octava posición, con 25 puntos, y en El Campín no les sirven sino los tres puntos para mantener la esperanza.

La última vez que los antioqueños visitaron a los capitalinos fue por la primera fecha del Apertura 2009, el 8 de febrero en el estadio de Techo. En esa ocasión el conjunto bogotano se impuso por la mínima diferencia, con gol de Roberto Polo.

FUTBOLRED habló con el técnico de los aseguradores, Alexis García, del partido del sábado, del rival de turno, de las opciones de clasificar y de lo que significa jugar en el estadio El Campín.

Futbolred: Se viene un rival como Atlético Nacional...


Alexis García: "Interesante, yo diría que es uno de los equipos más reforzados de Colombia, el más rico, respetabilísimo, tiene jugadores muy desequilibrantes, así es que es un reto, un reto nuevo, como lo fue Tolima, Medellín. Son retos con  equipos muy armados y que nos puede mostrar en qué estamos realmente".

Futbolred: Ante los grandes equipos han sacado un buen resultado ¿Espera sacar un buen resultado el sábado?


A.G: "No, esperamos ganar. El único buen resultado es ganar, creo que tenemos con qué, hay argumentos suficientes y lo encopetado del rival motiva y nos plantea el partido como una posibilidad grande".

Futbolred: ¿Es especial para usted enfrentar a Nacional o es como cualquier otro rival?


A.G: "Para mí tiene de especial que es el próximo rival y que es rival que nos va a permitir seguir soñando, acercarnos, por ahí meternos de cuartos, entonces eso hace que el partido sea especial. Para mí los partido son muy especial, dirigir es una gran especialidad, es un gran privilegio, dirigir un equipo como estos es una gran alegría y cada partido para mí es especial por eso".

Futbolred: ¿Cambió mucho su equipo este semestre?


A.G: "En nombres cambió muchísimo, un 70 por ciento en nombres. En estilo también cambió mucho, nos tocó, de acuerdo a lo que armamos, plantear algo no tan diferente pero si con algunas variantes. En cuanto colectivo también. Creo que es un equipo, y lo demuestra la cantidad de goles que hace, más ofensivo, así a veces de más ventajas en defensa".

Futbolred: ¿Qué cree que tiene que pasar en estas dos fechas para que su equipo esté en las semifinales?


A.G: "Ganar los dos partidos. Es la única, ganando los dos partidos clasificamos y ese es nuestro objetivo, que teníamos al principio. Nosotros antes de empezar esto, cuando hicimos los objetivos en la reunión de planeación, nos habíamos planteado hacer 33 puntos, independiente de lo que pasara, teníamos que hacer 33 puntos, lo teníamos ahí. Ahí lo tenemos, yo creo que es difícil como todo, pero no imposible dentro de nuestras posibilidades, así es que nos da la capacidad de ser muy optimistas hoy".

Futbolred: ¿Para usted es indiferente jugar en el estadio El Campín ante Nacional, que seguramente va a llevar una gran cantidad de hinchas?


A.G: "No es indiferente. Para mí es mejor jugar en nuestro escenario habitual, en este momento la Universidad Nacional o en Techo, pero nosotros somos un equipo que ese tipo de ventajas las hemos dado siempre en final o en cualquier circunstancia porque no tenemos el estadio o otras veces la autoridad o autonomía para hacerlo. Entonces contra todo eso hay que jugar, por eso yo con las estadísticas soy tan frio porque que es que nosotros hemos enfrentado unas circunstancias totalmente diferentes a cualquier técnico y cualquier equipo que vaya a jugar un torneo".

Futbolred: ¿Tiene completo el grupo para el partido del sábado?


A.G: "Está full y anímicamente está todavía más a full. El equipo está con una ganas y un optimismo, y físicamente en un estado, que me invita el optimismo".

Probable alineación: Nelson Ramos; Álvaro Manga, John Viáfara, Marco Canchila y John Alex Cano; Jhersson Córdoba, Dawling Leudo, Sherman Cárdenas y Renzo Sheput; Leonardo Castro y Carlos Rentería.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

 

COMENTAR
GUARDAR