Nacional se juega su última carta en la visita a Equidad en El Campín
Archivo

Nacional se juega su última carta en la visita a Equidad en El Campín

Delgado irá por Iglesias que sufrió un golpe en su tobillo. Solamente Giovanni Moreno será habilitado debido a la convocatoria de Berrío y Cardona a la Selección Sub'20 y volverá a la titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 06:07 p. m.

Atlético Nacional solo piensa en traerse los tres puntos de la capital para seguir con vida en el Apertura. Al frente tendrá al equipo que se convirtió en su mayor escollo desde la final de 2007 porque después del bicampeonato, el 'verde' no le pudo ganar: jugaron seis partidos, Equidad ganó cuatro y empataron dos.

Pero independiente de cualquier consideración, si el equipo de Santa no triunfa este sábado a las 6:20 p.m., quedará eliminado de manera anticipada. Por eso será el compromiso más importante del semestre para los 'verdolagas'.

Dos ex Equidad, Stalin Motta y Víctor Giraldo, analizaron el crucial juego de la penúltima jornada. "No podemos prestarle la pelota porque tienen jugadores con mucha técnica. Tampoco le podemos dar espacios a Rentería que viene enchufado. Pero lo importante es que corramos mucho porque ellos desgastan físicamente y Nacional no puede dejarse apabullar", indicó Motta.

El otro ex, Víctor Giraldo, manifestó su agradecimiento por el equipo capitalino que lo sacó del anonimato y lo catapultó al panorama nacional. Sin embargo, su corazón tiene dueño desde niño y ahora que defiende sus colores, se olvida de su antigua militancia.

"Este partido tiene algo muy especial para mí porque dejé amigos y personas que admiro mucho allá. Pero toda la vida he sido hincha de Nacional y me moría de ganas por jugar acá. Ahora el orgullo y el sentido de pertenencia están por encima de cualquier otra cosa", apuntó el lateral derecho.

En consecuencia, el 'verde' paisa formaría con Gastón Pezzuti, Víctor Giraldo, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Francisco Delgado; Jairo Palomino, Víctor Ibarbo, Jairo Patiño, Stalin Motta, Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo.

Nacional no le gana a Equidad desde el 16 de diciembre de 2007, cuando lo goleó en El Campín en el partido de ida de la final del campeonato. Ese día anotaron Carmelo Valencia, Sergio Galván y León Darío Muñoz. Después fueron cuatro victorias 'aseguradoras' y dos empates.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín  

COMENTAR
GUARDAR