"¿A quién no le sirve un empate?", dijo Luis Delgado antes de visitar al Tolima
Archivo

"¿A quién no le sirve un empate?", dijo Luis Delgado antes de visitar al Tolima

El arquero de Millonarios cree que la clave en Ibagué será "estar atentos en defensa y tener mucho la pelota", con el fin de neutralizar el poder que tiene de local el equipo de Hernán Torres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 01:04 p. m.

En las filas 'embajadoras' el compromiso de los jugadores y del cuerpo técnico es terminar bien la participación en el campeonato. Los últimos tres resultados, triunfo sobre Envigado y un par de empates contra Pereira y Equidad, muestran una renovada actitud y ahora el ideal en el mismo en la visita del domingo al estadio Manuel Murillo Toro.

"Estoy tranquilo porque no solo a nivel individual, sino a nivel grupal se ha venido aumentando, mostrando un mejor nivel de juego en cada fecha y eso es importante. La idea era esa, tratar de sumar y de hacer buenos partidos para no quedar tan cerca al tema del descenso", explicó Delgado al hacer un balance del rendimiento personal y del ascenso del grupo en las últimas fechas de la Liga Postobón 2010, en el primer semestre del año.

Futbolred: ¿Qué significado tiene enfrentar a un Tolima, que no solamente se encuentra clasificado sino que también es candidato de muchos para el título?
Luis Delgado: "Todos sabemos lo complicado que es Tolima y por eso debemos tomar las precauciones necesarias para enfrentarlos. Sabemos que es fuerte de local, tienen tiro libre con Marangoni, los delanteros vienen en racha y por esas todas razones hay que estar atentos. Ojalá podamos ser fuertes en defensa y en la zona media estar siempre manteniendo el balón, dándole juego y aprovechando las opciones que tengamos".

Futbolred: ¿El empate sirve en Ibagué?

L.D: "Vamos a trabajar el partido, a dar lo mejor e ir por la victoria. Pero ¿a quién no le sirve un empate?. Sabemos bien que Tolima es un equipo complicado".

Futbolred: ¿El grupo siente mayor tranquilidad debido a los abonos que les han hecho de salarios y demás?

L.D: "Sí, sí. Es importante porque nos da la posibilidad de trabajar más tranquilos y de fortalecer los resultados que hemos venido obteniendo".

Millonarios, que tiene al defensor Pedro Franco en la Selección Colombia Sub-20, podría repetir en un alto porcentaje el mismo equipo que empató 1-1 con La Equidad. De no mediar lesiones de última hora, los azules presentarían a Luis Delgado; Elvis Perlaza, José Mera, Osvaldo Henríquez, Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Ómar Rodríguez, Luis Mosquera; John Ulloque u Ómar Vásquez; Yovanny Arrechea.

COMENTAR
GUARDAR