"Imagino que al Pereira lo visitará 'el hombre de la maleta'": Efraín Cortés
Archivo

"Imagino que al Pereira lo visitará 'el hombre de la maleta'": Efraín Cortés

Deportivo Cali se juega otra final frente al Pereira sin Michael Ortega ni Luis Muriel, ambos en Selección Colombia Sub- 20. Los incentivos empiezan a rodar en las últimas fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2010 , 11:10 a. m.

"Vamos a dar la pelea hasta el último momento", aseguró Efraín Cortés que ve a su equipo más cerca de entrar a las semifinales. Cali debe ganar los dos últimos juegos y esperar que alguno de arriba resbale. Jorge Cruz tendrá cambios obligados por la convocatoria de los juveniles a la Selección Colombia Sub- 20.

 

Cali tiene un solo horizonte y Cortés lo sabe: "La consigna de nosotros es ganar para meternos". Los 'azucareros' han sumado en los últimos cuatro partidos doce puntos, pero requieran hacer lo propio en los dos restantes frente a Pereira y Equidad. Así que: "Somos conscientes que no se ha ganado nada y debemos seguir con las mismas aspiraciones".

 

Cortés sabe que el incentivo es el 'pan diario' por éstos días aunque para él, "Eso es lo de menos", porque cada quien responde por su futuro en la cancha donde "No van a jugar los de afuera, ni 'el del maletín', ni la hinchada".

El

 defensor dialogó con FUTBOLRED previo al trascendental juego frente al Pereira.

 

Futbolred: Están a un sólo punto de entrar a los cuatro...


Efraín Cortés: "Se ha hecho un trabajo importante y hemos sacado adelante partidos muy complicados y con eso mantenemos opción para clasificarnos y vamos a dar la pelea hasta el último momento, empezando frente a Pereira donde nos la vamos a jugar toda". 

Futbolred: ¿Usted cree que al Pereira lo visitará 'el hombre del maletín'?


E.C: "Me imagino que sí, porque se dice aunque no me consta, que ha Envigado lo habían incentivado para que nos empatara ó ganara. Pero eso es lo de menos, ya que sí los incentivan ó no, al final somos once contra once en el campo, ahí no van a jugar los de afuera, ni 'el del maletín', ni la hinchada, ganará finalmente el que imponga condiciones en la cancha". 

Futbolred: Además ustedes tienen una sola misión que es ganar, lo que minimiza cualquier morbo fuera del campo...


E.C: "Efectivamente, la consigna de nosotros es ganar para meternos en el lote de los cuatro clasificados, así que vamos con todo, encaminados para entrar jugando y ganando los partidos siendo los dominadores del juego". 

Futbolred: ¿La solidez de la defensa ha sido apoyo para el resto del equipo?


E.C: "Sí, gracias a Dios, partido tras partido nos hemos ido consolidando dándole mayor seguridad al equipo y ha servido para que con anotar un gol nos baste para obtener los 3 puntos. Pero somos conscientes que no se ha ganado nada y debemos seguir con las mismas aspiraciones así que frente a Pereira sólo sirve ganar, cumpliendo nuestra labor con humildad".

Futbolred: ¿Cómo se le gana al Pereira?


E.C: "Con mucha tranquilidad principalmente, mentalizados en que es un partido de noventa minutos y debemos trabajarlo inteligentemente como hicimos en Cartagena, aguantando el cero porque sabemos que nuestros delanteros andan en buena racha goleadora y con un gol marcaremos la diferencia". 

Futbolred: ¿Qué han ganado con la llegada del nuevo cuerpo técnico?


E.C: "Pues ellos también llegaron con una ilusión pensando en hacer un excelente trabajo, gracias a Dios se ha dado y se han estabilizado y su propuesta de buen fútbol también ha sido respaldada por los resultados que nos han acompañado para seguir con nuestras aspiraciones como grupo". 

Probable formación 'azucarera':

Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Járol Martínez; Luis F. Chará, Andrés Pérez, Diego Valdés, Héctor Quiñones; Armando Carrillo y Diego Álvarez.

 

Steven López Niño

Corresponsal FUTBOLRED.COM

Cali

Deportivo Pereira inetentará volver a la victoria

El onceno 'matecaña' no gana hace seis fechas en el campeonato, cuando venció el 27 de marzo 3-0 a Real Cartagena, desde entonces no ha vuelto a sumar de a tres puntos en el torneo.

Pese a no estar comprometido, actualmente, con la tabla del descenso lo que más quieren los hinchas es que se acabe pronto el torneo para los dirigidos por óscar Héctor Quintabani.

Pero no todas son malas noticias, según se pudo establecer los jugadores Édigson Velásquez, Julián Barahona y Gustavo Victoria confirmaron que continuarán con la institución matecaña para el segundo semestre del año, torneo Finalización.

Aunque este año los compromisos que se hicieron para evitar todo tipo de retrasos en el pago no se cumplieron por parte de la Junta Directiva, ya que hasta el momento les adeudan a los jugadores más de 3 quincenas, no fue razón suficiente para que los mismos tomaran una decisión de abandonar el conjunto.

Además, se conoció que el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, propuso a directivos y cuerpo técnico del Pereira que el estratega Walter Aristizábal, viaje a Argentina o Paraguay para analizar jugadores competitivos que refuercen de verdad el conjunto matecaña.

Posible formación de Pereira

:

Édigson Velásquez; Hernán Pulgarín, Jhon Lozano, Rónald Quintero y Francisco Córdoba; Gustavo Victoria, Déiner Córdoba, Fabián Cuellar y Johny Acosta; José Izquierdo y Wilson Mena. D.T: Óscar Héctor Quintabani.

COMENTAR
GUARDAR