header-articulo
"Hemos hecho que el escudo del Atlético vuelva a pasearse por el mundo": A. Perea
Archivo

"Hemos hecho que el escudo del Atlético vuelva a pasearse por el mundo": A. Perea

El defensor colombiano, que estuvo en un acto celebrado en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (Cepi), aseguró que la afición "necesitaba una alegría como ésta".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 10:13 a. m.

El Atlético, que disputará la final de la Liga Europa (12 de mayo) y de la Copa del Rey (19 de mayo) en una semana, tendrá que medir sus fuerzas, aunque el colombiano afirmó que, de ganar sólo un trofeo, "prefiero que sea la Liga Europa" porque, para el defensa atlético, esto sería "algo grandioso y muy bonito".

A esta final no podrá acudir Ibrahima, ya que no está inscrito en la Liga Europa, por lo que afirmó tener que conformarse con "animar a su equipo desde la grada". Mismo sentimiento que tiene Perea con respecto al Mundial, donde Colombia no estará, lo que supone, según el defensa, "no poder cumplir un sueño".

Preguntados acerca de las celebraciones por las posibles victorias, ambos prometieron que, si ganan la Copa del Rey, llevarían dos collares de flores con las banderas de sus respectivos países, regalo de los niños del CEIP. Además, Perea desveló que desplegaría una bandera de Colombia si ganaban como homenaje a su familia y a su país.

El acto, denominado 'Triunfar lejos de mi país', en el que Perea participaba por segunda vez, pertenece a un programa de apoyo a niños de 6 a 12 años para fomentar la integración de la población inmigrante.

Madrid
Efe

Comentar
Guardar