Manchester United hará gira por América del Norte, en julio
Archivo

Manchester United hará gira por América del Norte, en julio

El club ya había anunciado que jugaría en Guadalajara (el 30 de julio) como parte de un acuerdo para fichar al prolífico delantero mexicano Javier Hernández.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 09:49 a. m.

El United anunció el jueves que disputaría un partido en Canadá y otros tres en Estados Unidos, en una gira que comenzará apenas cinco días después del final de la Copa del Mundo. Es poco probable que los jugadores involucrados en las etapas finales del torneo en Sudáfrica sean incluidos.

La gira comenzará conta el subcampeón de la Liga Premier escocesa Celtic en Toronto (16 de julio), antes de enfrentar a Philadelphia Union (21 de julio) y Kansas City Wizards (25 de julio). Luego habrá un partido con el equipo de las estrellas de la liga de Estados Unidos en Houston (28 de julio).

Los equipos de la Liga Premier visitan regularmente América del Norte, pero la última visita del United fue en 2004 y ha hecho giras principalmente por Asia, donde el club es enormemente popular, en la última década.

El año pasado canceló su visita a Indonesia en su gira asiática luego de que el hotel en el que planeaban hospedarse en Yakarta fue bombardeado.

'Es grandioso volver a América del Norte', dijo el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, en un comunicado.

'Es particularmente agradable ir en el año de un Mundial cuando el interés en el fútbol está en su punto máximo', añadió.

Manchester
Reuters

COMENTAR
GUARDAR