Para Mauricio 'Chicho' Serna, Gary Medel se destaca en el equipo irregular de Boca
Archivo

Para Mauricio 'Chicho' Serna, Gary Medel se destaca en el equipo irregular de Boca

Además, el colombiano cree que el jugador de la Selección chilena tendrá una buena actuación durante el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 08:20 a. m.

Medel llegó a Boca a mediados del 2009 procedente de la Universidad Católica de su país, que lo cedió a préstamo con una opción de compra de 2,5 millones de dólares por el 50 por ciento de su pase.

En el popular club argentino, Medel se destacó por un juego en el que combina fiereza y ductilidad de su juego, y también por una constante proyección en ofensiva que le permitió marcar cuatro tantos en el actual Clausura.

Serna, quien brilló en el Boca Juniors que consiguió dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental entre 2000 y 2001, destacó las cualidades que convirtieron a Medel en figura del equipo 'xeneize'.

'Gary ha hecho en Boca un gran papel, marcando goles importantes. Lo que sí es que desafortunadamente el conjunto del equipo no ha funcionado de la mejor manera, pero Gary ha destacado con un gran rendimiento', dijo Serna.

'Se le ve muy bien (en Boca) cumpliendo diferentes funciones, aportando con gran entrega para el equipo, lo que es muy rescatable', agregó el ex volante, ídolo de la hinchada de Boca.

Medel, quien en Boca actuó como defensor y volante de contención, selló su romance con la hinchada boquense en marzo, cuando anotó los dos tantos en el triunfo 2-0 frente al clásico rival River Plate.

Boca y Universidad Católica tasaron en 8 millones de dólares el pase del jugador ante el interés de clubes europeos, como el Sevilla de España, según informó la prensa local.

El jugador, de 22 años, es una pieza clave en el seleccionado chileno que dirige el argentino Marcelo Bielsa, que clasificó al Mundial de Sudáfrica en segundo lugar de la eliminatoria sudamericana.

En la Copa del Mundo que se disputará del 11 de junio al 11 de julio, La 'Roja' disputará el Grupo H junto a España, Suiza y Honduras.

Serna, quien junto a la selección de su país disputó el Mundial de Francia 1998, afirmó que Medel le responderá a Bielsa en Sudáfrica.

'Indudablemente (que va a destacar). Es un jugador que Marcelo Bielsa conoce muy bien, y que a aprovechar en el máximo de sus capacidades', agregó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR