El Zenit de Luciano Spalletti, líder en solitario de la liga rusa
Archivo

El Zenit de Luciano Spalletti, líder en solitario de la liga rusa

El equipo del italiano se puso al frente de la liga de ese país al derrotar al líder, el Spartak Nálchik, por 3-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 07:40 a. m.

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 65 cuando Bystrov aprovechó un gran pase del pequeño Fayzulin para encarar al portero visitante e inaugurar el marcador.

A partir de ahí, todo fue coser y cantar para el equipo de la antigua capital imperial, ya que Shirókov marcó el segundo seis minutos después desde el punto de penalti.

El portugués Dani, que fue incluido en la lista preliminar mundialista de su país, marcó a falta de un cuarto de hora el tercero de cabeza a pase también de Fayzulin, que recobró protagonismo desde que Spalletti se hiciera con las riendas del equipo.

De esta forma, el Zenit se hace con el liderazgo del fútbol ruso con 21 puntos en nueve partidos -seis victorias y tres empates-, por delante del Spartak Nálchik que se queda con 18 y el CSKA, con 17 puntos.

El actual campeón, el Rubín Kazán, sigue echando mucho de menos al argentino Domínguez (Valencia) y le cuesta ganar mucho los partidos, aunque se mantiene invicto y también suma 17 puntos.

El Zenit, campeón de liga en 2007 y de la UEFA en 2008, y que se marcó como objetivo recuperar la hegemonía en el fútbol ruso, no se da por satisfecho con su actual plantilla y tiene intención de reforzarse con varios fichajes durante el verano, según Spalletti.

La prensa italiana informó que tanto la Juventus como el Milán están interesados en contratar a Spalletti como técnico, ante lo que el club ruso mantiene silencio.

EFE

COMENTAR
GUARDAR