En Croacia, desmienten que un árbitro le sacó una amarilla a un jugador que sufrió un infarto
Archivo

En Croacia, desmienten que un árbitro le sacó una amarilla a un jugador que sufrió un infarto

Representantes de ese país negaron las informaciones publicadas en distintos medios europeos que sostienen que el juez mostró el cartón al futbolista por simular una falta. Luego, este murió.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 05:39 a. m.

El defensa de 32 años Goran Tunjic, del club Mladost de Vocinci, sufrió un paro cardíaco en medio del partido de la liga regional contra el Hrvatski Sokol de Mirkovci, que tuvo lugar en esta localidad cercana a la ciudad de Vinkovci, en el este de Croacia.

El deportista murió luego en el hospital a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

Después de esta tragedia algunos medios extranjeros publicaron la noticia de que cuando Tunjic se desplomó el árbitro le mostró una tarjeta amarilla por creer que simuló una caída.

"Eso no es verdad. No recibió amonestación alguna durante todo el partido. Se trata de pura invención", declaró al portal deportivo "net" el secretario de la federación de fútbol de Vinkovci, Daniel Rupcic.

Añadió que "justo el árbitro Marko Maruncek, de Vinkovci, fue quien primero acudió en socorro del futbolista".

"La verdad es la contraria. El árbitro fue el primero en acudir en ayuda del jugador que se había desplomado repentinamente. Volvió a Tunjic al costado y le sacó la lengua, ya que el joven estaba sin consciencia", aseguró.

El portal afirmó que se trata de una total desinformación desmentida rotundamente por los representantes del fútbol regional de Vinkovci.

Ningún medio croata informó de la supuesta tarjeta amarilla mostrada al jugador que sufrió el infarto.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR