Nacional se fue de la Libertadores humillado por Cruzeiro, dijo la prensa uruguaya
Archivo

Nacional se fue de la Libertadores humillado por Cruzeiro, dijo la prensa uruguaya

Además, los medios de ese país aseguraron que el equipo brasileño le dio un baile al local, se se vio superado en los dos partidos de la serie.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 07:06 a. m.

"Sin jugar y humillado", tituló "El Observador" y agregó "en una noche para el olvido, en la que los jugadores del Nacional transitaron sin rumbo por el terreno de juego, recibieron otra cachetada de Cruzeiro y sufrieron una triste despedida del torneo".

"Fue una demostración más de que este Nacional es una caricatura del que brilló en el semestre pasado. Fue el momento más doloroso", agregó.

Para el diario, el Nacional "fracasó en todos los aspectos y en uno que es fundamental en el fútbol de hoy: la elaboración de juego".

"Nacional quedó eliminado. Sin ideas ni buen fútbol el equipo uruguayo sucumbió frente a Cruzeiro y dijo adiós a la Libertadores", señala "Últimas Noticias".

"Nacional fue humillado en su casa. Se trató de una pesadilla norteña", agregó.

"Demasiado mal, fue una catástrofe deportiva. El equipo dio lástima y quedar afuera de ese modo será un golpe complicado de digerir", destacó el matutino.

"Baile azul", titula "El País" en referencia a la superioridad del Cruzeiro y el color de su camiseta.

"Afuera. Ya está. La diferencia fue enorme. Ganó el mejor", agregó el diario.

Y destacó que "quedó absolutamente demostrado al cabo de los 180 minutos. Es una realidad gigantesca que incluyó un nuevo baile futbolístico, por momentos hasta superior al que se recibió en aquel primer tiempo del Mineirao", el campo del equipo brasileño que llegó a ir ganando 3-0 en la parte inicial del partido de ida.

"Cruzeiro hizo lo que quiso con Nacional y por eso sigue en la Libertadores", destacó el matutino.

La plantilla del Nacional deberá recuperarse para jugar la próxima semana la final de la Liga uruguaya frente al Peñarol y el Cruzeiro se enfrentará en los cuartos de final de la Libertadores con el también brasileño Sao Paulo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR