Bayern Munich, que busca el triplete, celebrará el título local enfrentando al Hertha Berlín
Archivo

Bayern Munich, que busca el triplete, celebrará el título local enfrentando al Hertha Berlín

Por su parte, los equipos que pelean el descenso tendrán una dura batalla en la última jornada. El equipo de Adrián Ramos, está practicamente descendido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 05:01 a. m.

Bayern Múnich llega a la última jornada de la Bundesliga en plan de fiesta, conseguir el título ya sólo es un cuestión de forma, mientras que en el fondo de la clasificación hay una dura lucha contra el descenso en la que están involucrados tres equipos.

Otro asunto por resolver es el del tercer lugar, que da la clasificación a la Liga de Campeones y que ocupa actualmente el Werder Bremen, con dos puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen.

El Bayern juega su último partido contra el Hertha, cuyo descenso ya está sellado, y los tres puntos y 17 goles de ventaja en el gol diferencia que le lleva al segundo, el Schalke, hace que que la celebración pueda prepararse sin temor a que quedarse con las ganas del festejo.

El trabajo del entrenador Louis Van Gaal parece centrado en tratar de mantener la tensión y evitar el relajamiento de cara a las dos finales, en la Copa de Alemania y la Liga de Campeones, con las que el equipo terminará la temporada.

"Hay que mantener el pie en el acelerador", dijo el capitán Mark Van Bommel.

Van Gaal, por su parte, dijo que le gustaría que el Bayern además de ser campeón fuese el equipo más goleador del torneo. De momento, el Bremen tiene un gol más.

En un momento dado, el holandés no descartó jugar con suplentes contra el Hertha pero al parecer se decantó por, como lo pidió parte del equipo, mantener la tensión y usar el duelo contra el Hertha como preparación para las finales por venir El Bremen se juega la tercera posición en el duelo en casa ante el Hamburgo. En principio, un empate podría bastarle pues tiene cuatro goles de ventaja sobre el Leverkusen en el gol diferencia.

Mientras tanto, el Leverkusen visita al Borussia Mónchengladbach.

En la lucha contra el descenso, el partido clave lo jugarán el Bochum y el Hannover 96. Si el Bochum pierde, se irá directamente a segunda división. El Hannover lograría la permanencia con seguridad con una victoria y un empate le aseguraría al menos jugarse la permanencia contra el tercero de la segunda liga.

El tercer equipo en discordia, el Núremberg, mantendría al menos el puesto de la permanencia con una victoria ante el Colonia que incluso le aseguraría directamente si el Hannover pierde o empata.

La jornada la completarán los siguientes partidos: Hoffenheim-Stuttgart, Friburgo-Borussia Dortmund, Maguncia 05-Schalke y Wolfsburgo-Eintracht.

EFE

COMENTAR
GUARDAR