'Pánzer' Carvajal, candidato número uno para suceder a Leonel en el DIM
Archivo

'Pánzer' Carvajal, candidato número uno para suceder a Leonel en el DIM

El actual asistente de Álvarez, de toda una vida en Medellín como jugador y técnico de las divisiones menores, quedaría encargado del equipo tras la partida de Leonel a la Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 05:32 a. m.

Con la designación de Leonel Álvarez como asistente técnico de 'Bolillo' Gómez en la Selección Colombiana, el banquillo técnico del Poderoso para el segundo semestre quedó vacante.

Y para suplirla, la dirigencia 'roja' aplicará el principio de continuidad, tal como lo hizo cuando Santiago Escobar salió en junio de 2009 y la batuta la tomó su asistente, que a la fecha, era Leonel. Esta vez, Carvajal seguiría con el testimonio.

"'Pánzer' y William Villa (actual P.F.) se deben encargar el equipo. Esa tiene que ser la base. Por política del club, la idea es que los técnicos lleguen para quedarse mucho tiempo", afirmó el presidente del club, Jorge Osorio Ciro.

Claro que el dirigente del Poderoso no descartó la llegada de más miembros al cuerpo técnico entrante. "Escucharemos los consejos de los cercanos y de los directivos para mirar la necesidad de allegar más gente al cuerpo técnico para reforzarlo", añadió.

'Pánzer', de 40 años, fue un rígido volante de marca que logró coronarse con América de Cali en 2000 y con Independiente Medellín en 2002. También jugó en Cúcuta, Envigado y Pereira.

En 2006, luego de la salida de Javier Álvarez, fue encargado del equipo antes del nombramiento en propiedad de Víctor Luna.

Otro en darle el voto de confianza a Carvajal fue el propio Leonel. "Se quiere ser coherente con lo que se ha manejado y yo veo a 'Pánzer' en un momento importantísimo para que asuma la responsabilidad. Pero la decisión es de los directivos. Carvajal, para mí, es el más indicado", indicó Álvarez.

De nuevo el segundo al mando se montaría en el potro del equipo profesional. Cuando Leonel llegó no tenía experiencia alguna como técnico en propiedad y en su primer campeonato se graduó con honores y le dio la quinta estrella al 'rojo'. Con el mismo parangón, la dirigencia del DIM nombraría a Édgar Carvajal, que es el candidato número uno para suceder a Álvarez.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR