Cruzeiro superó 0-3 a Nacional y se enfrentará en cuartos con Sao Paulo
Archivo

Cruzeiro superó 0-3 a Nacional y se enfrentará en cuartos con Sao Paulo

El resultado global de 6-1, fruto de la victoria que lograron los brasileños en casa por 3-1 la semana pasada, fue un justo reflejo de lo visto sobre el terreno de juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2010 , 05:20 p. m.

Los dirigidos de Adilson Batista se enfrentarán en cuartos al Sao Paulo, que selló su pase este martes al vencer en ronda de penaltis a Universitario, luego de un par de empates a cero en los encuentros de ida y vuelta.

Thiago Ribeiro abrió la cuenta para los brasileños en el minuto 29 y se convirtió en el máximo cañonero del torneo con 8.

Ampliaron la cuenta Diego Renan (m.48) y Gilberto (m.80), con los tricolores ya rendidos y con nueve jugadores sobre el campo tras las expulsiones de Sebastián Coates (m.53) y Gustavo Varela (m.69).

Demasiado consciente de lo que se jugaba, Nacional salió al campo tenso y nervioso y propuso un partido rudo y muy cortado, lo que nunca pareció ser un escollo difícil para Cruzeiro.

Los brasileños, prontos para el contragolpe, anunciaron su enorme capacidad ofensiva con un soberbio disparo en el minuto 8 de Henrique, que se estrelló en la cruceta del arco y enmudeció a todo el estadio.

La tozudez de los uruguayos parecía no dar muchos frutos, pese a gozar de una mayor posesión de la pelota, mientras que los de Cruzeiro, cuando trenzaban un par de pases seguidos abrían un enorme boquete en la defensa local.

Y así, en una jugada que comenzó con un garrafal error de Sebastián Coates, Thiago Ribeiro forzó una falta al borde del área que él mismo se encargó de ejecutar de forma magistral para adelantar a los brasileños.

El golpe fue desolador para los intereses de Nacional.

Ansioso, confundido y falto de ideas para remontar la eliminatoria, Nacional se hundió y cedió la pelota a su rival, que tranquilo y relajado se dedicó a disfrutar de sus mejores momentos, mucho más cerca de anotar el segundo que de recibir el empate.

Esa situación quedó patente en el arranque de la segunda mitad, cuando el arquero Rodrigo Muñoz se lució para despejar un nuevo remate de Ribeiro.

La eliminatoria quedó sentenciada minutos después, cuando Diego Renan corrió al contraataque y campó a sus anchas entre la floja defensa uruguaya para batir a Muñoz desde fuera del área en el minuto 48.

Con un jugador menos cada equipo por la expulsión de Coates y del brasileño Leonardo Silva tras una trifulca en el área de Cruzeiro (m.53), las líneas se abrieron un poco más, pero Nacional siguió sin saber que hacer mientras los brasileños administraban su enorme renta.

El gol de Gilberto, con Nacional con 9 jugadores tras la expulsión de Gustavo Varela, solo sirvió para ratificar la obvia superioridad de Cruzeiro en la eliminatoria.

Ficha técnica:

Nacional: Rodrigo Muñoz; Álvaro González (m.83, Gonzalo Godoy), Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez (m.62, Mauricio Pereyra); Raúl Ferro, Óscar Morales, Ángel Morales, Maximiliano Calzada (m.45, Diego Vera); Mario Regueiro y Gustavo Varela.

Entrenador: Eduardo Acevedo.

Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Leonardo Silva, Gil, Diego Renan; Fabricio (m.70, Santos), Henrique, Marquinhos Paraná, Gilberto; Kléber (m.54, Thiago Heleno) y Thiago Ribeiro (m.82, Paulista).

Entrenador: Adilson Batista.

Goles:0-1, m.29: Thiago Ribeiro. 0-2, m.48: Diego Renan. 0-3, m.80: Gilberto.

Árbitro: el argentino Federico expulsó con roja directa a Gustavo Varela (m.69) y a Leonardo Silva (m.53) y a Sebastián Coates (m.53) por doble amarilla. Amonestó a José Beligoy, Alejandro Lembo Mauricio Pereyra y Raúl Ferro de Nacional y a Henrique, Gil y Heleno de Cruzeiro.

Incidencias: Partido disputado en el Parque Central de Montevideo, ante unos 30.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR