Tres directivos de América renunciaron a sus respectivos cargos
Archivo

Tres directivos de América renunciaron a sus respectivos cargos

Jairo Moreno (vicepresidente), Nelson Aristizábal y Valentín Cabal dejaron sus lugares en la institución 'escarlata', con ello la asamblea de aportantes tendrá que reelegir un nuevo comité.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 05:42 a. m.

Sólo Óscar Gallego y el presidente Álvaro Guerrero continúan en sus obligaciones, la renuncia de los otros miembros afecta de manera directa la estabilidad del equipo que bastante incidió con la crisis económica y salida de jugadores en los últimos días.

Los directivos salientes acusaron no poder dedicarle el tiempo suficiente a los cargos y prefirieron dar un paso al costado, sin embargo algunos no se sentían cómodos con la realidad de la institución y creen que con su salida los 'diablos' podrán tener otro aire para buscar la tan anhelada solución institucional.

Valentín Cabal uno de los más experimentados, fue uno de los ideólogos de la democratización del equipo y Jairo Moreno era el enlace entre la institución y la alcaldía para adelantar un proceso que lleva más de dos años sin llegar a buen término. Nelson Aristizábal era el nuevo miembro elegido en la última asamblea del equipo y uno de los más afectados por no encontrar soluciones "nos sentimos contra la pared", comentó.

América sigue en caída libre y ahora todo dependerá institucionalmente de las decisiones de la asamblea de mayo, donde se definirá la entrega de aportes sí sus poseedores acceden para continuar con el proceso de democratización, elegir un nuevo comité directivo, pero de no ser así la otra vía será la liquidación del club.

Lamentablemente para América, la credibilidad en los directivos estuvo en entredicho debido a la no concreción del proceso de democratización y en algunos casos fueron señalados por 'haberles quedado grande', su salida además de una convulsión institucional, podrá ser el 'aceleredador' para la creación del nuevo América.

Steven López Niño

Corresponsal futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR