Wilstermann sufrió pero logró pasar al hexagonal del torneo boliviano
Archivo

Wilstermann sufrió pero logró pasar al hexagonal del torneo boliviano

Los 'aviadores', que sufrieron durante todo el encuentro disputado, finalmente vieron la luz en el minuto 71, cuando el argentino Maximiliano Andrada anotó el único gol del partido

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2010 , 04:59 p. m.

Con un ajustado triunfo por 1-0 ante Oriente Petrolero, Wilstermann de Cochabamba aseguró su pase al hexagonal final del Apertura boliviano, durante la duodécima y última jornada de la primera fase del torneo.

La fortuna de Wilstermann quedó sellada tras la paliza por 3-0 propinada por el Real Mamoré a Real Potosí, otro de los tres equipos en carrera por la única plaza al hexagonal disponible en el Grupo B.

El equipo amazónico, último en su grupo, sorprendió a los 'lilas' con goles de Frank Oni (m.23), del argentino Iván Zerda (m.32) y de Oliver Fernández (m.81).

La Paz FC también quedó en el camino al perder por la mínima cuenta ante el Bolívar, el actual líder del torneo.

En Montero, el local Guabirá logró imponerse al The Strongest de La Paz por 2-1, si bien el equipo 'refinero' ya no tenía posibilidades de clasificar y los 'atigrados' lograron el pase al hexagonal el pasado fin de semana.

Para Guabirá anotaron el argentino Matías Arce (m.1) y el paraguayo Claudio Centurión (m.6), mientras que para The Strongest descontó Javier López (m.39), compatriota de Arce.

Las dos plazas restantes en el Grupo A se definen en los partidos que se disputarán mañana en Oruro y Santa Cruz.

El encuentro más interesante será el que enfrenta a San José y a Universitario, ya que el que gane de los dos estará clasificado, en tanto que Aurora de Cochabamba deberá luchar por el pase ante el cruceño Blooming.

EFE

COMENTAR
GUARDAR