Ganar, el único verbo que se conjuga en La Equidad por estos días
Archivo

Ganar, el único verbo que se conjuga en La Equidad por estos días

En la mente de los jugadores aseguradores no cabe otra opción que conseguir seis unidades ante Nacional y Deportivo Cali. "Es la única, ganando los dos partidos clasificamos", dice Alexis García.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2010 , 01:28 p. m.

La Equidad está en la quinta posición del torneo, a dos puntos del cuarto, que es Junior, y suma un invicto de siete fechas, donde ha logrado 17 de las 21 unidades en juego. El calendario dice que el próximo sábado reciben a Atlético Nacional en el estado El Campín y en la última fecha visitan al Deportivo Cali en su patio.

"Dios sabe como hace sus cosas y tenemos que ganar los dos partidos obligatoriamente, primero Nacional y después debemos ganar en Cali", afirma el lateral derecho John Alex Cano. El peruano Renzo Sheput piensa que "venimos haciendo un buen campeonato y se tiene clarificar clasificando. Creo que en el fútbol no se habla de merecimientos pero por lo que hemos venido haciendo, tenemos un equipo como para estar ahí entre los cuatro".

La historia dice que la última vez que La Equidad recibió al cuadro antioqueño, fue triunfo para los de casa por la mínima diferencia, en la primera fecha del torneo Apertura 2009. Y frente a Deportivo Cal, en su último encuentro como visitantes, los hombres de Alexis García cayeron 3-0 en la tercera fecha de ese mismo campeonato.

Para el portero Nelson Ramos lo que tiene que pasar para que el equipo este en semifinales es "ganar. Yo creo que este fin de semana va a ser muy importante para todos, no solo para nosotros, sino también para los equipos de arriba. Creo que al ganar nosotros de locales, hay equipos que se enfrentan de visitantes y esperemos que los tres puntos que vamos a sumar nos sirvan para tener esa ventaja, y si se nos dan algunos resultados podemos quedar a punto de los de arriba".

Desde el primer semestre del 2007 cuando La Equidad ascendió, nunca ganó los dos últimos partidos de las fecha 17 y 18. En el Apertura de ese año, venció 4-1 a Tolima y empató 2-2 con Junior. En el Finalización perdió con los pijaos 2-1 y goleó 5-0 a los tiburones. En el Apertura 2008, derrotó 2-1 a Medellín y empató 2-2 con Deportivo Cali. En el Finalización de ese año, cayó 2-1 con el 'Poderoso' y superó 1-0 a los 'azucareros'. En el Apertura 2009 empató los dos, ante Cúcuta y Millonarios. En Finalización 2009 perdió 0-2 ante los albiazules e igualó frente a los motilones.

Para el goleador de los aseguradores, Carlos Rentería la clasificación depende de "ganar los dos partidos que nos quedan, tanto Nacional como Cali. Son partidos complicados, pero La Equidad viene en alza, tenemos un buen grupo, un cuerpo técnico que nos está llevando por el camino del bien y esperamos ganar la primera final el sábado para estar en los primeros lugares".

Tras la práctica matutina de este miércoles, Alexis García aseguró que para el compromiso ante el conjunto antioqueño en el estadio El Campín tiene toda la nómina completa y que el grupo "está full y anímicamente está todavía más a full. El equipo está con una ganas y un optimismo, y físicamente en un estado, que me invita el optimismo".

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co    

COMENTAR
GUARDAR