En el estadio Los Zipas, Millonarios venció cómodamente 4-2 a Academia
Archivo

En el estadio Los Zipas, Millonarios venció cómodamente 4-2 a Academia

Los tantos de Hernán Boyero (33' y 66'), Oswaldo Henríquez (35') y Ervin González (52'), valieron para lograr los tres puntos. Barros (24') y Nelson Flórez (75') anotaron para el club 'mandarina'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2010 , 05:42 p. m.

El elenco azul fue muy superior a su rival y, aunque no jugó en el estadio El Campín, sino en Los Zipas, de Zipaquira, aprovecharon la localía para mantenerse de cerca en la parte alta del grupo D de la Copa Postobón.

Durante el intermedio del compromiso comenzó a caer un fuerte aguacero en el escenario, lo que obligó a los jueces a aplazar el inicio de la segunda etapa por 20 minutos.

Ya en un terreno de juego totalmente empantanado, llegaron los goles de Ervin González, el cuarto de Millonarios, de Boyero, y el descuento de Florez.

Con este resultado, Academia cayó al sexto puesto del Grupo D de la Copa Postobón con seis unidades, mientras Millonarios llegó al segundo lugar con ocho puntos.

Ficha técnica

Millonarios: Luis Delgado; Elvis Perlaza, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez, Mauricio Casierra; Elkin Blanco, Frey Ramos, Jhon Ulloque (Michael Rada), Omar Vásquez (Yuber Asprilla); Ervin Gónzález (Yoiver González) y Hernán Boyero.
Goles: Boyero (33' y 66'), Henríquez (35') y González (52').
Técnico: Nilton Bernal.

ACADEMIA F.C.: Alejandro Niño; Jonathan Segura, Jhon Sandobal (Camilo Mejía), Néstor Martínez; Audis Pérez, Víctor Castillo, Nelson Flórez, Wilson Prado, Janer Beltrán (Álvaro Hungría); Álvaro Barros y Camilo Masmela (Oscar Guerrero).
Goles: Barros (24') y Flórez (75').
Técnico: Bernardo Redín

Árbitro: Cristian Lara.
Asistente 1: Leonardo Pinilla.
Asitente 2: Edgar Cuchivagen.
Cuarto árbitro: Elvin Fúqene.

Por el mismo grupo, Centauros, como visitante, derrotó 1-2 a Bogotá en el estadio Alfonso López de la Universidad Nacional.

En el grupo C, Cúcuta superó claramente a Boyacá Chicó y lo derrotó con suficiencia 3-0. Los rojinegros fueron efectivos y aprovecharon sus oportunidades para quedarse con los tres puntos. Bucaramanga, también hizo lo propio de local y con tantos de Isaac Fierro, Jersson González y José 'El Mono' Herrera, derrotó 3-1 a Alianza Petrolera que se había adelantado con tanto de Johnatan Romero.

Finalmente uno de los grandes protagonistas de la jornada es el delantero del Deportes Tolima Efraín Viáfara, quien anotó una tripleta en al victoria 3-1 del cuadro vinotinto y oro sobre Deportes Quindío.

Todos los partidos de la jornada

Grupo A

Junior 3-2 Valledupar
Unión M. 1-2 Barranquilla
Real C. 3-3 La Sabana



Grupo B

Envigado 1-1 Rionegro
Medellín 1-1 Itagüí
Once Caldas 1-2 Nacional

Grupo C
Cúcuta 3-0 Boyacá Chicó
Bucaramanga 3-1 A. Petrolera
Patriotas 0-3 Real Santander

Grupo D
La Equidad 2-0 Santa Fe
Millonarios
4-2 Academia
Bogotá 1-2 Centauros

Grupo E
Depor Aguablanca 3-1 América
Cali 1-1 Pasto
Pacífico 2-1 Cortuluá

Grupo F
Tolima 3-1 Quindío
Huila 3-0 Expreso Rojo
Juventud 1-5 Deportivo Pereira

COMENTAR
GUARDAR