'Bolillo' Gómez debe "llegar con el overol puesto", según Jorge L. Pinto
Archivo

'Bolillo' Gómez debe "llegar con el overol puesto", según Jorge L. Pinto

"Él conoce y tiene experiencia, ha tenido roce, lo mismo que Pacho (Francisco Maturana), pero si no vienen con ese pensamiento, es grave", dijo el ex seleccionador colombiano sobre el paisa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 04:11 a. m.

El actual técnico de El Nacional, de Ecuador, entregó algunos conceptos sobre el recien nombrado adiestrador de Colombia, en charla con Caracol Radio.

El entrenador colombiano se refirió también a su trabajo al frente del Nacional de Ecuador, equipo del que dijo tiene seis jugadores titulares de 19 años que marcan un gran futuro.

"En Nacional nos ha ido bien, no con en el éxito competitivo que quisiéramos tener, porque es una generación muy joven muy diferente, pero con un progreso muy bueno como equipo, con una muestra de fútbol y de conceptos tácticos y de juego extraordinario", aseguró el colombiano.

"En el equipo tenemos cinco o seis jugadores titulares de 19 años que marcan un gran futuro, hecho que hace honor a las bases deportivas y a las divisiones menores de Nacional", dijo.

Al hacer una comparación del trabajo entre Colombia y Ecuador, Jorge Luis Pinto aseguró que es muy diferente.

"El trabajo en Ecuador es difícil porque tiene una cultura muy diferente, un nivel de trabajo muy diferente, distante al nuestro en conceptos y en formación de base, pero tiene una infraestructura única, porque cuento con todo, concentración, canchas de entrenamiento, piscina, gimnasio, todo, pero no una cultura de base buena para tener un desarrollo rápido", comentó.

Finalmente sobre los candidatos para ganar el mundial de Sudáfrica, el estratega colombiano señaló que Europa tiene muy buenos candidatos, mencionó también Brasil, mientras que de Argentina dijo que puede ser campeón o un gran fracaso.

"Europa tiene muy buenos equipos como España, Inglaterra e Italia son equipos muy difíciles y complejos, también incluyo a Brasil, mientras que Argentina es una incógnita, una pregunta al aire, así como puede ser campeón puede ser el fracaso más grande", agregó.

Bogotá
EFE

COMENTAR
GUARDAR