header-articulo
Marsella conquistó su noveno título de Liga en Francia
Archivo

Marsella conquistó su noveno título de Liga en Francia

El Olympique, alentado por el tropiezo del Auxerre en Lyon (2-1), selló la conquista del título a dos jornadas del final de la competición gala, que no ganaba desde 1992.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2010 , 11:06 a. m.

El Marsella, con el título en la mano, necesitaba un tropiezo de su perseguidor y un triunfo en su campo contra el Rennes. Ambos condicionantes se cumplieron y el equipo de Didier Deschamps consiguió con antelación el éxito.

El argentino Gabriel Heinze llevó la euforia a la grada a los cuatro minutos, pero antes del descanso, Jimmy Briand dio el empate al Rennes. El senegalés Mamadou Niang rompió el equilibro a falta de un cuarto de hora y dos minutos más tarde el argentino Lucho Gonzalez sentenció el choque.

El Auxerre no pudo seguir en las últimas jornadas el ritmo impuesto por el campeón. Perdió ante el Lyon a pesar de que se adelantó en el marcador con el tanto al cuarto de hora del polaco Ireneusz Jelen.

El argentino Lisandro Lopez, de penalti, estableció el empate y el bosnio Miralem Pjanic, a cinco minutos del cierre, dio los tres puntos al Lyon, cuarto en la tabla aunque con un partido menos.

El Auxerre, incluso, cedió el segundo puesto al Lille, que ganó 0-2 al Toulouse con los tantos de Yohan Cabaye y Ludovic Obraniak.

El Montpellier, una de las revelaciones del curso, líder durante varias jornadas, superó a domicilio al Sochaux (0-1). El argentino Alberto Costa firmó el triunfo.

Y el vigente campeón, el Burdeos, no pasó del empate en Niza (1-1). Emerse Fae adelantó a los locales y el brasileño Wendel igualó antes del descanso.

EFE

Comentar
Guardar