Marsella conquistó su noveno título de Liga en Francia
Archivo

Marsella conquistó su noveno título de Liga en Francia

El Olympique, alentado por el tropiezo del Auxerre en Lyon (2-1), selló la conquista del título a dos jornadas del final de la competición gala, que no ganaba desde 1992.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2010 , 11:06 a. m.

El Marsella, con el título en la mano, necesitaba un tropiezo de su perseguidor y un triunfo en su campo contra el Rennes. Ambos condicionantes se cumplieron y el equipo de Didier Deschamps consiguió con antelación el éxito.

El argentino Gabriel Heinze llevó la euforia a la grada a los cuatro minutos, pero antes del descanso, Jimmy Briand dio el empate al Rennes. El senegalés Mamadou Niang rompió el equilibro a falta de un cuarto de hora y dos minutos más tarde el argentino Lucho Gonzalez sentenció el choque.

El Auxerre no pudo seguir en las últimas jornadas el ritmo impuesto por el campeón. Perdió ante el Lyon a pesar de que se adelantó en el marcador con el tanto al cuarto de hora del polaco Ireneusz Jelen.

El argentino Lisandro Lopez, de penalti, estableció el empate y el bosnio Miralem Pjanic, a cinco minutos del cierre, dio los tres puntos al Lyon, cuarto en la tabla aunque con un partido menos.

El Auxerre, incluso, cedió el segundo puesto al Lille, que ganó 0-2 al Toulouse con los tantos de Yohan Cabaye y Ludovic Obraniak.

El Montpellier, una de las revelaciones del curso, líder durante varias jornadas, superó a domicilio al Sochaux (0-1). El argentino Alberto Costa firmó el triunfo.

Y el vigente campeón, el Burdeos, no pasó del empate en Niza (1-1). Emerse Fae adelantó a los locales y el brasileño Wendel igualó antes del descanso.

EFE

COMENTAR
GUARDAR