La 'U' dejó la Libertadores "con la frente en alto", afirma la prensa peruana
Archivo

La 'U' dejó la Libertadores "con la frente en alto", afirma la prensa peruana

La eliminación frente al Sao Paulo (1-3) en la tanda de penaltis de la Copa Libertadores, fue recibida con una mezcla de tristeza y orgullo, ante la gran faena de los 'cremas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2010 , 05:41 a. m.

"Con la frente al alto", tituló el diario Depor, que destacó que la 'U' "luchó de igual a igual en el Morumbí de Sao Paulo".

"Le puso garra, empató a cero y perdió en penales. Llontop estuvo enorme y fue la figura. Hubo lágrimas por la eliminación", aseguró el rotativo.

El también deportivo El Bocón destacó que los limeños "Se van invictos" de la Libertadores y remarcó que "anoche, en la inmensidad del Morumbí, Universitario estuvo a punto de alcanzar la gloria".

"Hizo de sus limitaciones la razón de su fe, luchó hasta las lágrimas por un sueño que pudo ser posible ante el poderoso Sao Paulo, pero al final sus manos se quedaron vacías", comentó.

El diario Líbero destacó a toda portada la foto del portero Llontop atajándole un penalti al reconocido Rogério Ceni, con el titular de "Gigante".

"Pena máxima" señaló en páginas interiores, para luego indicar que "la actuación de la 'U' y de su arquero Luis Llontop en el mítico estadio Morumbí de Sao Paulo quedará grabada en la historia del fútbol peruano como una de las gestas más solemnes y emocionantes de los últimos tiempos".

La República indicó, a su turno, que "Se acabó el sueño copero", pero coincidió en que "Universitario se fue de la Copa con la frente en alto".

El suplemento deportivo del diario El Comercio indicó que "los cremas jugaron un partido excepcional en el Morumbí y solo fueron eliminados por penales. Llontop fue el héroe de la noche".

Perú.21 aseguró que "la 'U' murió de pie", el diario oficial El Peruano señaló que el partido "Fue una exhibición de coraje y garra" y el popular Trome destacó que "Los valientes mueren de pie".

EFE

COMENTAR
GUARDAR