Trabzonspor derrotó 3-1 a Fenerbahçe y es campeón de la Copa de Turquía
Archivo

Trabzonspor derrotó 3-1 a Fenerbahçe y es campeón de la Copa de Turquía

El colombiano Teófilo Gutiérrez no actuó en el nuevo campeón del torneo. Fenerbahçe ha jugado cuatro finales de Copa y las ha perdido todas, y ya acumula 28 años sin poder levantar el título copero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2010 , 07:10 a. m.

No pudo romper el maleficio el ex seleccionador español Luis Aragonés en la final del pasado año. Tampoco ha podido el español Dani Güiza en sus dos años en el club turco. Ni tampoco los fichajes brasileñas: Alex de Souza, Andre Santos, Bilica o Deivid. Ni siquiera el tener el mayor presupuesto del fútbol de Turquía.

El Trabzonspor salió con más hambre de gol, mientras que el Fenerbahçe parecía sufrir el síndrome copero y sus jugadores simplemente 'estaban' en el campo, completamente desconcentrados.

A la media hora de partido, el centrocampista del Trabzonspor Burak disparó una falta desde 30 metros con una fuerza endiablada que sacó el portero Volkan con una bella estirada.

Durante la primera parte el Fenerbahçe no supo encontrar su sitio, un problema que arrastra desde hace demasiado tiempo y apenas disparó en dos ocasiones, por doce de su rival.

En la segunda parte los de Christoph Daum saltaron al campo con propósito de enmienda y apretaron el acelerador, aunque el equipo siguió estando lejos del mejor Fenerbahçe.

Así, en el minuto 55, Güiza colocó un buen centro desde la banda izquierda que el capitán de Souza controló con el pecho para luego enviar la pelota a las mallas con el pie izquierdo.

Con todo, el Trabzonspor, el único equipo de fuera de Estambul que ha conseguido títulos ligueros en la competición turca, siguió echado hacia adelante y consiguió el empate en el minuto 65 con un cabezazo de Umut Bulut.

En el minuto 76, con los nervios del final del partido, Güiza reclamó penalti tras ser derribado por un defensa rival, algo a lo que el árbitro hizo oídos sordos.

Tres minutos más tarde, el centrocampista del Trabzonspor Engin avanzó por la banda izquierda regateó al defensa uruguayo Lugano y lanzó el balón al interior de la portería del Fenerbahçe con un disparo que dolió como una estocada.

Para rematar la faena, los de Trebisonda quisieron hacer sangre y en los últimos segundos del partido, en medio de la conmoción del Fenerbahçe, Colman marcó el 3-1 en un gol casi a cámara lenta.

- Ficha técnica
3 - Trabzonspor: Onur; Serkan, Song, Egemen, Cale; Burak, Engin (Ceyhun, m.86), Selçuk (Sezer, m.83), Colman; Alanzinho (Giray, m.91) y Umut Bulut

1 - Fenerbahçe: Volkan; Gökhan Gönül (Gökhan, m.87), Lugano, Bilica, Vederson; Mehmet Topuz, Selçuk, Emre (Deivid, m.68), Özer; Alex de Souza y Güiza.

Goles: 0-1, m.55: Alex de Souza. 1-1, m.65: Umut Bulut. 2-1, m.80: Engin. 3-1, m.93: Colman.

Árbitro: Cuneyt Çakir (TUR) mostró cartulina amarilla a Alanzinho (m.38) del Trabzonspor y Emre (m.38) del Fenerbahçe.

Incidencias: Partido de la final de la Copa de Turquía disputado en el estadio GAP Arena de Sanliurfa ante 25.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR