El Inter se jugará todo ante un Banfield que defenderá sus goles de ventaja
Archivo

El Inter se jugará todo ante un Banfield que defenderá sus goles de ventaja

En el juego de la semana pasada, el cuadro argentino dejó casi liquidada la eliminatoria, pero deberá garantizar su opase para los cuartos de final en un escenario difícil, como el Beira-Río.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2010 , 05:39 a. m.

El entrenador del Inter, el uruguayo Jorge Fossati, ha dedicado los últimos días a tratar de mantener la calma entre sus jugadores, pues quiere evitar que la desesperación por el resultado mine las posibilidades de victoria que le atribuye a su equipo.

"Hay que trabajar sabiendo que faltan noventa minutos y que nadie puede marcar nuestros tiempos en el campo de juego", declaró.

Según Fossati, sus jugadores "no pueden desesperarse al punto de querer marcar el segundo gol antes que el primero", pues eso "sólo le dará a Banfield espacios que ese equipo sabe usar muy bien, sobre todo a la contra".

El mensaje del técnico ha sido muy claro: "Tenemos que tener mucha calma, voluntad y determinación" porque "es posible remontar ese resultado".

Fossati contará mañana con todos sus titulares, salvo el lateral Kléber, quien fue expulsado en el partido disputado la semana pasada en Buenos Aires y cuyo lugar será ocupado seguramente por el central Fabiano Eller, que se entrenó ayer en ese puesto con el equipo que deberá enfrentar al Banfield.

La plaza de Eller en el centro de la zaga sería cubierta por Marcos Antonio de Lima "Indio", un sólido defensa de 1,80 de altura, que suele sumarse al ataque y tiene una vasta experiencia, incluso en la Copa Libertadores.

El conjunto argentino, por su parte, ha trascendido que se la jugará con sólo un delantero, una línea de cinco defensas y cuatro jugadores plantados en el centro del terreno, con el objetivo de recortar los espacios al Internacional y cerrar todos los caminos hacia la portería de Lucchetti.

El único responsable por los contragolpes a los que apuesta el entrenador Julio César Falcioni sería Rubén Ramírez, mientras que en el banquillo quedaría Sebastián Fernández, listo para reforzar el ataque del Banfield si las cosas se complican.

La novedad en el Banfield sería el regreso del defensa Marcelo Bustamante, quien ha estado ausente en los últimos cinco partidos del equipo por una fuerte bronquitis.

Pese a que la intención del equipo argentino es controlar el ritmo del partido y defender la ventaja de la ida, Falcioni aclaró que "la idea no es ir a defenderse, porque enfrente hay un equipo difícil y con oficio. Con este resultado hay que ser inteligentes y lastimar", apuntó.

- Alineaciones probables:
Internacional: Roberto Abbondanzieri, Bolívar, Gonzalo Sorondo, Fabiano Eller, Nei, Indio, Pablo Guiñazú, Sandro, Andrezinho, Andrés D'Alessandro y Alecsandro . Entrenador: Jorge Fossati.

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Jonatan Maidana, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, James Rodríguez y Walter Erviti; Rubén Ramírez. Técnico: Julio César Falcioni

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldan (COL), asistido en las bandas por sus compatriotas Wilson Berrio y Javier Camargo.

Estadio: Beira-Rio de Porto Alegre.

EFE

COMENTAR
GUARDAR