"Hernán ha clasificado todas las selecciones que ha dirigido": 'Basílico' González
Archivo

"Hernán ha clasificado todas las selecciones que ha dirigido": 'Basílico' González

El DT de Santa Fe se mostró complacido por la llegada del 'Bolillo' al seleccionado. "El fútbol de Hernán fue con un sólo delantero en Santa Fe, pero seguramente con Colombia será distinto", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2010 , 12:09 p. m.

Germán González trabajó durante casi un año junto a Hernán Darío Gómez en Independiente Santa Fe. 'Basílico' fue el Manager General del onceno capitalino en el 2008 y fue él quien tuvo la idea de traer al técnico paisa para el equipo 'cardenal'.

Por ello, FUTBOLRED lo buscó para que nos entregara su concepto ahora que 'Bolillo' fue ratificado como nuevo entrenador de la Selección Colombia.

"Siempre he considerado que Hernán es el mejor entrenador en la actualidad, de hecho cuando yo estaba como Manager General lo traje para Santa Fe", recordó González, quien aseguró que "no es fácil tener la hoja de vida que tiene Hernán porque no es fácil ser campeón de Colombia, ser campeón de la Copa Libertadores, o haber estado en cuatro mundiales, o haber dirigido en unos Juegos Olímpicos. Lo que pasa es que acá la gente no reconoce y los resultados por supuesto lo respaldan. Me siento muy contento que él haya sido nombrado como técnico de la Selección Colombia".

Además, 'Basílico' sostuvo que Hernán Darío es mejor seleccionador que entrenador diário para un equipo. O al menos, con la experiencia de lo vivido en Santa Fe.

"Hernán es un gran seleccionador, también un gran entrenador, lo que pasa es que llevaba no se cuánto tiempo sin poder dirigir a un equipo y desafortunadamente le tocó a Santa Fe. Íbamos por buen camino, pero el trabajo en la cancha se veía y seguramente con más tiempo iban a llegar mejores resultados", recordó.

Sobre la nueva generación que vienen de delanteros y que estarán listos para actuar con el equipo de mayores, González dijo "el fútbol de Hernán fue con un sólo delantero en Santa Fe, pero seguramente el fútbol con Colombia será muy distinto por la distribución de jugadores por línea. Hay que mirar las características de delantero a lo que yo quiero en mi equipo".

Por último, el estratega capitalino acotó que "Hernán ha hecho muy buenas cosas aquí, Hernán ha clasificado todas las clasificaciones que ha dirigido lo que sí es que no podemos aspirar a ser campeones del mundo porque hay mejores que nosotros. Hay que respaldarlo y es una gran persona".

Leonardo Duque Soto
Redactor futbolred.com
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR