Seis equipos luchan por tres plazas en el hexagonal final del Apertura boliviano
Archivo

Seis equipos luchan por tres plazas en el hexagonal final del Apertura boliviano

Esta fecha, que se jugará entre semana, será la última jornada de la primera fase del torneo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2010 , 10:57 a. m.

En el Grupo A, San José de Oruro, Aurora de Cochabamba y Universitario de Sucre pelearán por dos sitios en la siguiente ronda del torneo.

Real Potosí, Wilstermann de Cochabamba y La Paz FC harán lo propio en el Grupo B, si bien sólo queda una plaza en juego para el hexagonal final.

En esta llave, Bolívar de La Paz y Oriente Petrolero ya tienen asegurado su pase desde hace semanas, por lo que en esta jornada pueden convertirse en jueces del campeonato.

Los 'celestes' paceños recibirán a La Paz, en un partido donde los 'azulgrana' necesitan de casi un milagro para estar en la siguiente fase.

Para conseguir este objetivo, La Paz tiene que ganar, y esperar a que Real Potosí pierda en su visita al colista Real Mamoré y que Wilstermann no gane a los cruceños de Oriente Petrolero.

Una victoria de los potosinos dejaría sin ninguna opción a los otros dos equipos, ya que en ese caso serían los 'lilas' los que clasificarían.

En el Grupo A, el partido más interesante será el que enfrenta a San José y a Universitario, dos de los equipos que luchan directamente por estar en el hexagonal final.

El que gane de los dos estará clasificado.

Aurora de Cochabamba, por su parte, estará a la expectativa de este encuentro, aunque si se impone a Blooming de Santa Cruz tendrá su billete.

El único partido intranscendente de la fecha será el que enfrente el miércoles a Guabirá, ya eliminado, frente a The Strongest, que aseguró su clasificación el pasado fin de semana.

Partidos de la duodécima y última jornada del Apertura boliviano:

Miércoles: Bolívar - La Paz, Real Mamoré - Real Potosí, Wilstermann - Oriente Petrolero, Guabirá - The Strongest.

Jueves: San José - Universitario Aurora - Blooming.

EFE

COMENTAR
GUARDAR