Nacional se preparó a puerta cerrada para lograr la hazaña ante Cruzeiro
Archivo

Nacional se preparó a puerta cerrada para lograr la hazaña ante Cruzeiro

En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores el equipo brasileño derrotó al 'Charrúa' por 3-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2010 , 11:02 a. m.

Los uruguayos no lo tendrán fácil ante los hombres de Adilson Batista, a los que tendrán que ganar por 2-0 si quieren pasar a la siguiente ronda.

Remontar la eliminatoria es el objetivo fundamental de Nacional esta semana y para eso el técnico Eduardo Acevedo ya reservó algunos jugadores en el último partido del torneo local disputado el domingo ante Cerrito y que terminó ganando por 3-1.

Esa victoria otorgó algo de ánimo a los 'tricolores', que tampoco pierden de vista la final del campeonato uruguayo que les espera en las próximas semanas ante su gran rival de Peñarol.

Una victoria ante Cruzeiro y el pase a la siguiente roda servirá sin duda de revulsivo moral para Nacional de cara a esa final, mientras que una derrota, más aún si es como la sufrida en Belo Horizonte la semana pasada, dejará a los uruguayos en muy mala posición para enfrentar a Peñarol.

Además de buscar la forma de detener a los delanteros de Cruzeiro Kléber y Thiago Ribeiro, máximos cañoneros del torneo con siete goles cada uno, el técnico Acevedo tiene que hacer frente a los problemas de salud que aquejan a varios jugadores y que forzarán la sustitución de Gustavo Varela por Diego Vera y de Maximiliano Calzada por Matías Cabrera.

Poco más se sabe de los planes de Acevedo, que decidió entrenar a puerta cerrada y lejos de miradas curiosas que pudieran dar ideas a los brasileños.

Por su parte, Cruzeiro llegó con toda su plantilla a Montevideo, dispuesto a mantener su ventaja y lograr la que sería la primera victoria a domicilio del equipo en la competición.

"Es la hora da vencer fuera de casa en la Libertadores. Tenemos que tener tranquilidad y saber que va a ser difícil, pero vamos a buscar la victoria", dijo el lateral izquierdo Diego Renan, en declaraciones recogidas por la web del club.

Los brasileños tampoco tienen miedo a la previsible presión de los hinchas que abarrotarán el Parque Central de Montevideo para alentar a los suyos ni a la dureza que, según dicen, emplearán los de Nacional para tratar de llevarse el partido.

Alineaciones probables:

Nacional: Rodrigo Muñoz; Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez; Raúl Ferro, Óscar Morales, Ángel Morales, Matías Cabrera; Mario Regueiro y Diego Vera. DT: Eduardo Acevedo.

Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Leonardo Silva, Gil, Diego Renan; Fabricio, Henrique, Marquinhos Paraná, Gilberto; Kléber y Thiago Ribeiro. DT: Adilson Batista.

Árbitro: Federico José Beligoy (ARG) Estadio: Parque Central de Montevideo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR