La llegada de 'Bolillo' "es algo merecido", cree 'El Tren' Valencia
Archivo

La llegada de 'Bolillo' "es algo merecido", cree 'El Tren' Valencia

El ex delantero Colombia se mostró contento con el nombramiento de Hernán Darío Gómez como DT de la 'Tricolor'. Además, sobre Leonel Álvarez como asistente, afirmó "que esa dupla es muy buena".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2010 , 02:31 p. m.

Uno de los hombres que trabajó bajo las ordenes de 'Bolillo' Gómez en los mundiales de 1994 y 1998 con el combinado nacional, celebró la llegada del estratega antioqueño al banco de la Selección.

"Es algo que es muy merecido porque el profesor Hernán Darío Gómez ha hecho mucho mérito entre ellos y el 'profe' Maturana le han dado tres clasificaciones a Colombia. Entonces es el técnico que conoce muy bien los jugadores, que la ha ido muy bien con toda la junta directiva de la Federación y va a ser un aporte muy importante para todo lo que los colombianos queremos. Me parece muy bien que se seleccione a una persona que tiene mucho conocimiento para coger la Selección en este momento", aseguró.

'El Tren' compartió varios vestuarios con Leonel Álvarez, quien será el asistente técnico del seleccionado patrio, y sobre su nombramiento dice que "Leo es una persona que siempre fue un líder en el campo y eso es lo que transmite cuando está dirigiendo. Es el técnico de moda, ha hecho mucho mérito en estos dos años, ha mostrado que donde va siempre juega, ganó titulo y es una persona que tiene una muy buena amistad con el profesor Hernán Darío Gómez, con el mismo 'Pacho' Maturana. Como asistente va a ser una persona que también nos va a ayudar demasiado. Me parece que esa dupla es muy buena".

Al ser dirigido por Gómez, Adolfo Valencia conoce muy bien los puntos fuertes del timonel paisa. A este respecto dijo que Eel punto claro que tiene el profesor es que es una persona que sabe seleccionar porque el problema de la Selección es sabe uno seleccionar como entrenador, eso es lo más importante porque yo lo que veo y en lo que estaban fallando de pronto los otros entrenadores era que estaban convocando prácticamente 70 ó 80 jugadores.

Y para mí cuando un técnico convoca 70 jugadores es porque no tiene una base, no creen en los futbolistas que tienen. Uno como entrenador tiene que tener una base, eso es lo primordial, en selección se debe tener una base de 26 jugadores y si alguno se lesiona ahí si se pueden buscar otras posibilidades. Eso fue lo que siempre hizo Hernán Darío Gómez y el profesor 'Pacho' Maturana, ellos siempre tenían una base, con base en eso armaban el conjunto y eso siempre les dio buen resultado".

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR