"Mourinho es un buen entrenador, pero un mal ejemplo", aseguró Johan Cruyff
Archivo

"Mourinho es un buen entrenador, pero un mal ejemplo", aseguró Johan Cruyff

El presidente de honor del Barcelona confesó que no le gustaría tener al técnico del Inter de Milán en el equipo azulgrana "porque en el fútbol no sólo se puede pensar en ganar, sino en jugar bien".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2010 , 09:57 a. m.

El holandés hizo estas declaraciones tras recibir en Siena (centro norte italiano) el premio 'Artemio Franchi', un galardón que otorga la sección local de la Asociación Italiana de Entrenadores (AIA) y que en el pasado obtuvieron estrellas del fútbol como Pelé o Michel Platini.

"Cuando adquieres un cierto estatus tienes responsabilidades superiores a las de ganar partidos, el fútbol es más que el simple resultado, es enseñar a los jóvenes comportamiento y respeto", dijo el actual seleccionador de Cataluña.

Cruyff agregó que en el fútbol "hay cosas más importantes que la polémica sobre los resultados" y reivindicó los valores del deporte, en el que "hay que educar a los jóvenes cómo se gana y cómo se pierde, lanzar un mensaje social y tener un papel en la salud de los niños, incitándoles a jugar en lugar de estar delante de un ordenador".

En otro ámbito, Cruyff apoyó la candidatura de su compatriota Marco Van Basten como posible entrenador del Milán, una hipótesis que surgió después de que el actual técnico, el brasileño Leonardo, reconociera algunas desavenencias con el propietario del club, Silvio Berlusconi.

"Ha sido un gran jugador, conoce el ambiente, conoce la sociedad, no hay motivos para no considerarlo como el entrenador adecuado", dijo Cruyff sobre el ex jugador holandés del equipo milanés.

Sobre la próxima final de la Liga de Campeones, que disputarán el 22 de mayo en Madrid el Inter y el Bayern Múnich, el ex entrenador del Barcelona expresó su deseo de "que sea un bonito partido" y destacó el enfrentamiento entre Robben, del Bayern, y Snejider, del Inter, ambos ex jugadores del Real Madrid.

"Es curioso para los holandeses ver disputarse el trofeo a Sneijder y Robben, que hasta hace algunos meses eran compañeros de equipo en el mismo estadio en el que lucharán por la final", dijo.

Cruyff también tuvo palabras para el próximo Mundial de Sudáfrica y espera que la selección española "juegue bien", porque es "un equipo que tiene un juego espectacular y que atrae muchas simpatías".

EFE

COMENTAR
GUARDAR