Eduardo Niño es el nuevo preparador de arqueros de la Selección Colombia
Archivo

Eduardo Niño es el nuevo preparador de arqueros de la Selección Colombia

Tras la presentación de Hernán Darío Gómez como nuevo técnico del seleccionado nacional, el ex arquero de Santa Fe y América fue designado en dicho cargo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2010 , 11:09 a. m.

En la sede de la Colfútbol, en la capital del país, se reunieron los máximos dirigentes de nuestro balompié, liderados por Luis Bedoya, junto con el profesor Hernán Darío Gómez y Francisco Maturana, el director técnico en desarrollo de la Federación.

Allí se ultimaron detalles para el nombramiento del cuerpo técnico del seleccionado de mayores, que tendrá como adiestrador al 'Bolillo' Gómez y como asistente a Leonel Álvarez.

En lo referente al preparador físico, se confirmó que Elkin Sánchez, hombre de experiencia y quien ha trabajado con Gómez, fue finalmente el elegido.

Lo otro, que también se confirmó, fue la elección del preparador de arqueros. Aunque se venían manejando nombres como los de René Higuita y José María Pazo, finalmente el encargado de los guardametas del seleccionado colombiano sería Eduardo Niño, quien estuvo en procesos del Tricolor cuando el DT era Jorge Luis Pinto y tiene experiencia en el cargo en clubes como Millonarios y Deportivo Cali, en donde trabaja actualmente, entre otros.

Niño García además cumple con algunos requisitos como haber tenido experiencia con selecciones Colombia a nivel internacional y una de hoja de vida rica.

COMENTAR
GUARDAR